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Los smartphones acaban con 40 años de la industria de cámaras fotográficas

De acuerdo a un reporte de un grupo industrial que tiene como miembros a compañías como Nikon y Canon, los teléfonos inteligentes han reducido sus ventas más del 90%.
lun 30 agosto 2021 10:07 AM
Tres smartphones con Las cámaras más potentes
Anylú Hinojosa

Nikon, Canon u Olympus son empresas que hace 30 años estaban en auge enviando miles de productos alrededor del mundo, sin embargo la llegada de los teléfonos inteligentes y la adición de cámaras cada vez más poderosas los ha dejado con números rojos.

Según CIPA, un grupo industrial con sede en Japón, los envíos de cámaras en todo el mundo se redujeron en un 93% entre 2010 y 2020, eliminando más de cuatro décadas de crecimiento. El fuerte descenso se debió principalmente a una caída en los envíos de cámaras digitales con lentes incorporados, el tipo de cámara que los fotógrafos casuales solían usar antes del auge de la fotografía con teléfonos inteligentes.

“La mejor cámara es la que está contigo”. Esta frase, acuñada por el galardonado fotógrafo Chase Jarvis, probablemente describe mejor el impacto que las cámaras de los smartphones tuvieron y siguen teniendo en el mundo de la fotografía.

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Las cámaras integradas en los equipos pueden seguir siendo inferiores a las cámaras digitales profesionales y a las cámaras SLR, pero se acercan constantemente y tienen la invaluable ventaja de estar siempre al alcance.

De acuerdo a un reporte de InfoTrends, el año donde se dio el salto a esta tendencia fue en 2017, cuando el mundo tomó 1.2 billones de fotografías, un número récord alcanzado por el uso de redes sociales, como Facebook, Instagram y Snapchat.

Además, una de las ventajas de las cámaras de los smartphones, con respecto a las cámaras digitales, es que tienen funciones enfocadas a filtros o edición de imágenes que se comparten en la red.

Por ejemplo, la tecnología de Realidad Aumentada, que se está convirtiendo en una de las tendencias más relevantes para algunas empresas tecnológicas, pues además de Facebook y Snap, TikTok también está interesada en el desarrollo de sus propias herramientas, con el fin de que los creadores de contenido puedan usar divertidos efectos basados en este concepto.

Es por ello que la popular aplicación de videos cortos está probando una plataforma llamada TikTok Effect Studio, la cual por el momento se encuentra en una versión beta privada y aunque los responsables de la plataforma dijeron que se trata de un “experimento” y es posible que no llegue a un lanzamiento completo, demuestra la relevancia de esta idea para las empresas de tecnología.

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