Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo iPhone tendrá tres nuevas herramientas en la cámara

Apple tendrá una nueva línea de teléfonos donde buscará mejorar las funciones de video y retrato, además de incluir su chip A15.
mar 10 agosto 2021 11:30 AM
iPhone 12
El iPhone 12 fue el primero en tener la posibilidad de grabar y editar en el estándar HDR Dolby Vision.

Septiembre es para muchos un mes emocionante porque Apple suele presentar su equipo insignia, el iPhone, y las novedades que traerá. De acuerdo a un informe de Bloomberg, la próxima familia de este equipo tendrá nuevas herramientas enfocadas en el fuerte del gadget: la cámara.

Los nuevos teléfonos incluirán una versión en video de la función de modo Retrato del teléfono, la capacidad de grabar video en un formato de mayor calidad llamado ProRes y un nuevo sistema similar a filtros que mejora el aspecto y los colores de las fotos.

Las características de la cámara se consideran algunos de los mayores puntos de venta del sucesor del iPhone 12, que se espera que salga a la venta en las próximas semanas.

Publicidad

Además de las mejoras de la cámara,el informe indica que los nuevos smartphones de Apple obtendrán actualizaciones en el interior, más no en el exterior. Para este año, la compañía mantendrá los mismos tamaños regulares de 5.4” y 6.1” y las dimensiones de la pantalla Pro de 6.1” y 6.7”, así como un acabado y diseño de cámara similar al actual.

Lo que tendrá más relevancia será la actualización del chip de la marca, el A15, pues la empresa de Cupertino podrá mejorar ciertas tareas que tienen otros equipos de línea premium, como la actualización y refresco de la pantalla, así como mejoras en el uso de Inteligencia Artificial cuando los usuarios realicen tareas, como hacer una videollamada o hagan tomas de imagen.

La empresa aún se mantiene como una de las favoritas a escala global, sin embargo la llegada de empresas chinas a más mercados les ha pegado tanto a Samsung, como a Apple. El último informe de Counterpoint le dio el liderazgo a Xiaomi, como el fabricante de smartphones más grande en el mundo, dejando a la compañía coreana en segundo sitio y a la fabricante de iPhone en tercer lugar.

¿Por qué una cámara enfocada en Retrato?

La herramienta que más destaca en los lanzamientos de Apple es su cámara, pues a pesar de que otras empresas han hecho alianzas con marcas líderes en fotografía -como Huawei con Leica- la función de Retrato es una de las que más atención tiene en las presentaciones de la marca. Esta herramienta llegó en 2016 con el iPhone 7 Plus y aunque no fue la primera marca en incluirla es una de las que mejor lo logra.

Una nueva función de grabación de video ProRes permitirá a los usuarios de iPhone capturar clips en un formato de mayor calidad que brinda a los editores de foto más control durante la postproducción de las imágenes.

El formato es utilizado por editores de video profesionales en la industria cinematográfica y normalmente no está destinado al mercado masivo, en parte debido a sus grandes tamaños de archivo. ProRes grabará en resoluciones HD y 4K en los próximos iPhones.

La función ProRes seguiría a la incorporación del año pasado de ProRAW, un formato de archivo de fotos fijas de mayor calidad que brinda más control a los editores profesionales. Al igual que con ProRAW, la grabación de video ProRes puede ser exclusiva de los modelos Pro más caros, de acuerdo al informe de Bloomberg.

Con información de Bloomberg.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad