Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así se fue captado el huracán 'Ida' visto desde el espacio

En las imágenes compartidas por la NASA se puede observar el paso del huracán 'Ida' por los estados de Luisiana, Misisipi y Alabama.
mié 01 septiembre 2021 02:36 PM
hurricán Ida desde el espacio
Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) también compartieron su perspectiva de ‘Ida’ a través de sus redes sociales.

La NASA dio a conocer varias imágenes tomadas desde el espacio del huracán “Ida”, el cual azotó el Golfo de México el fin de semana pasado.

En el material se aprecia el paso del ciclón por Luisiana, Misisipi y Alabama, en Estados Unidos.

Publicidad

Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) también compartieron su perspectiva de ‘Ida’ a través de sus redes sociales.

huracan-ida
huraan-ida

“Mirar el ojo (del huracán) desde arriba da una perspectiva de cuán altas están estas nubes… Pensando en todos los afectados. ¡Manténganse a salvo!”, escribió el astronauta Thomas Pesquet.

‘Ida’ alcanzó vientos máximos sostenidos de 240 km/h, dejando a su paso inundaciones, daños materiales y al menos una víctima mortal.

El huracán tocó dos veces tierra en una zona insular del sur de Luisiana y se mantuvo durante varias horas con esa potencia de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de un total de 5, descargando fuertes lluvias que han dejando graves inundaciones.

El pasado lunes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo hoy que 'Ida' causó "daños masivos" durante una reunión virtual con los gobernadores y alcaldes de las áreas afectadas en la que anunció que unos 5,000 miembros de la Guardia Nacional se desplazaron a la zona impactada.

Ida ha sido considerado como uno de los más potentes huracanes que ha tocado tierra en el país.

Puedes consultar el mapa global de las condiciones del viento, el clima y los océanos aquí .

Publicidad

México desde el espacio

Año con año la NASA revela fotografías de nuestro planeta visto desde el espacio. En 2020, la agencia espacial dio a conocer algunas impresiones de México.

Lo anterior fue posible gracias a un tripulante de la misión Expedición 62 a bordo de la EEI. En una sola toma se capturó la silueta del país desde el espacio.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad