Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahora se podrán hacer llamadas directo desde la aplicación de Gmail

En lugar de utilizar la aplicación de Meet, Google dotará a Gmail de una función para hacer y recibir llamadas. Un esfuerzo más para un eje de la comunicación en el trabajo.
mié 08 septiembre 2021 03:37 PM
Gmail llamadas google meet
Así lucirá el nuevo tablero de Gmail en Google Spaces, como se ve, el correo electrónico es ya solamente una opción entre varias otras.

Estar conectado constantemente parece no ser suficiente para Google, ahora, la empresa de Alphabet estará habilitando a la aplicación de Gmail para hacer y recibir llamadas directamente, sin la necesidad de utilizar la plataforma diseñada para esto: Google Meet.

Como parte del reforzamiento de Google Workspace, la empresa pretende crear un entorno donde las funciones de comunicaciones y oficina estén cada vez más interrelacionadas y en un solo lugar.

Publicidad

De este modo, cuando se comience a implementar esta nueva función para Gmail, se podrá no solamente llamar a través de Gmail, sino incluso unirse a reuniones de Google Meet por esta vía. Por su parte, Meet también tendrá la capacidad de hacer llamadas en el futuro, más allá de las reuniones grupales.

Se debe tomar en cuenta que el uso de Gmail se volvió incluso más popular durante la pandemia y la adopción generalizada del home office, por lo cual se volvió la aplicación en la que se enfocó Google para hacer sus cambios hacia el Workspace. De este modo, Gmail se convierte en la columna vertebral de otras funciones y aplicaciones, como el Google Calendar, Meet, chats individuales y ahora llamadas. Es decir, la función de correo electrónico ahora es solamente una opción junto a otras tres como Chat, Spaces y Meet.

Es un modo de imitar las conversaciones fortuitas que las personas tenían cuando se encontraban en los espacios de trabajo, o en los pasillos de las oficinas reales y que permitían una interacción breve, fluida y concisa. Las llamadas, en este sentido, también podrían ser habilitadas no solamente en Meet, sino también en los chats y en las people cards.

Con este nuevo orden, las funciones de Google se convierten en un espacio integral de colaboración laboral en línea, una tendencia que también ha reforzado Microsoft, con Outlook y Teams. Y se convierte en un chat de trabajo con funciones parecidas a Slack, donde los colaboradores pueden pasar de sala en sala, entre los diversos equipos colaborativos de la empresa.

Publicidad

Tags

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad