“Dentro de las ideas que tenemos para crecer ubicamos que parte de nuestras herramientas puede ser usada por comercios más pequeños o medianos y la idea de implementar Yalo Studio para más compañías es crear una nueva opción de autoservicio que optimice el trabajo de las Pymes”, indicó a Expansión, Javier Mata, CEO de Yalo.
Yalo Studio permite a las empresas y sus equipos crear y administrar sus propias aplicaciones conversacionales, con el fin de aumentar las ventas a través de plataformas de mensajería como Whatsapp y Facebook Messenger.
“Sabemos que parte de las tendencias entre los usuarios es que a través de una sola aplicación se puedan hacer compras, consultas y servicios, pues el hecho de tener que bajar una aplicación específica no les resulta útil o la olvidan con el paso del tiempo”, señaló Mata.
Teniendo esto en cuenta Yalo Studio permitirá encontrar plantillas, soluciones y una creciente librería de funcionalidades avanzadas fáciles de implementar para los canales de conversación de las empresas lo que permitirá dar identidad de manera rápida sin tener que desarrollar una app nueva o un sistema de programación robusto.
“Cambiar una línea de código es mucho más sencillo que reestructurar toda una tienda o actualizar una aplicación móvil. En nuestro caso, por ejemplo, trabajamos al inicio de la pandemia con una importante aerolínea latinoamericana y en un solo día implementamos un flujo de conversación para que los clientes pudieran hacer cambios en sus vuelos”, ahondó Mata.
Según números de la marca, el promedio de ventas que han tenido sus clientes al implementar soluciones de c-commerce es del 20%, mientras que la productividad de sus equipos de ventas y soporte puede alcanzar un 75% de mejores resultados.
Yalo también estima que en 18 meses no habrá ninguna empresa -sin importar su tamaño- que no tenga una presencia importante en las aplicaciones de mensajería, no solo como un canal de atención al cliente sino como estrategia de ventas.
De acuerdo con cifras de eMarketer, el promedio que pasan los usuarios haciendo consultas por este tipo de vías se ha incrementado, y sólo en Estados Unidos la gente pasa poco más de 58 minutos al mes interactuando directamente con las marcas por este tipo de vías. La misma consultora, además, indica que hacia 2025 el promedio podría incrementar al doble.
“Para cualquier tipo de usuario, nuestro objetivo es el mismo: permitir que las cosas simples sean simples y las complejas posibles. Queremos facilitarle la vida a las empresas y abrirles el camino para que pongan a sus usuarios realmente en el centro, adaptándose a sus necesidades y comunicándoles información relevante, de manera oportuna y en el canal que ellos prefieren”, concluyó Mata.