Publicidad
Publicidad

TikTok tendrá límite de tiempo para menores de 14 años en China

Esta acción forma parte de las regulaciones del gobierno de ese país sobre las empresas de tecnología y el uso de las aplicaciones digitales.
lun 20 septiembre 2021 11:00 AM
tiktok live commerce
El vocero de la empresa en México dijo que están analizando las opciones para incorporar diversas herramientas en el momento correcto.

Las restricciones en torno al uso de la tecnología por parte de menores de edad en China ya golpearon a la versión de TikTok en ese país, pues los usuarios de 14 años o menos estarán limitados a usar la red social, conocida como Douyin, únicamente 40 minutos al día, de acuerdo con un comunicado de la empresa matriz, ByteDance.

Esta medida está relacionada con las restricciones impuestas por el gobierno chino en torno al acceso a otras formas de entretenimiento digital, como los videojuegos. Por lo tanto, los jóvenes menores de 14 años sólo podrán acceder a Douyin entre las 6:00 horas y las 22:00 horas.

De acuerdo con la empresa, las reglas se aplicarán a los usuarios autenticados con nombre real y menores de 14 años. En este sentido destacó que para la creación de los perfiles de los jóvenes, la empresa ha alentado a los padres a ayudarlos a completar los procesos de registro, a fin de que también se active la opción restrictiva en la aplicación.

Publicidad

Estas características están ligadas a las órdenes de las autoridades chinas hacia las empresas tecnológicas, donde se ha buscado implementar mecanismos de identificación de nombre real para todos los usuarios, así como la solicitud de número telefónico y otra forma de identificación para acceder a las plataformas.

Además, entre las modificaciones que ByteDance implementará en la red social se encuentra el hecho de que los usuarios que se encuentren en el modo juvenil tendrán como contenido material educativo, entre los que destacan “interesantes experimentos de divulgación científica, exposiciones en museos y galerías, además de explicaciones del conocimiento histórico”.

China defiende sus estrictas regulaciones a la tecnología

El hecho de que China esté implementando importantes regulaciones en industrias ha provocado el temor en algunos sectores empresariales y por ello el fin de semana, el vicepresidente de la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC), Fan Xinghai, se reunió con ejecutivos de Wall Street para apaciguar los miedos.

Según información obtenida por Bloomberg, Xinghai destacó que las acciones han estado orientadas a fortalecer las regulaciones para las empresas respecto al consumidor y el mejoramiento de la privacidad de sus datos y la seguridad nacional, además de reducir la ansiedad social entre los usuarios.

Publicidad

No obstante, estas acciones han puesto nerviosos a los inversores globales, pues consideran que son parte de un ataque hacia sus mayores empresas de tecnología, lo cual representa poner en juego miles de millones de dólares en ganancias potenciales para Wall Street, después de expandirse a China gracias a la apertura de los mercados financieros de esta nación.

En este sentido, Xinghai resaltó que el escrutinio sobre las empresas tecnológicas no debe interpretarse como un desacoplamiento de los mercados financieros estadounidenses o internacionales, pues el país continúa comprometido con la tecnología.

Por su parte, Larry Fink, consejero delegado de BlackRock, habló de la necesidad de que China garantice la coherencia de la política gubernamental a largo plazo, lo cual incluye una mayor transparencia para generar confianza entre los inversionistas.

Cabe recordar que las reglas en torno a las tecnológicas ya han tenido efectos adversos en algunas de las empresas más importantes de China, como el conglomerado de videojuegos Tencent, el cual perdió su lugar entre las 10 empresas más grandes del mundo por valor de mercado, mientras que las acciones de Alibaba, la segunda empresa más valiosa de China sólo después de Tencent, también han caído más del 30% este año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad