Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las regulaciones chinas en torno a los videojuegos golpean a Tencent

La dueña del famoso título League of Legends registró una caída del 8.5% en sus acciones, debido al temor de los inversores por la represión gubernamental.
jue 09 septiembre 2021 03:00 PM
tencent-videojuegos-china
Un edificio de la tecnológica china Tencent ubicado en Shangái.

Las regulaciones en torno a la industria de los videojuegos en China ya están generando impactos económicos en algunas de las compañías más relevantes de este sector en ese país, como Tencent y NetEase, las cuales perdieron más de 60,000 millones de dólares de su valor, debido a los temores de los inversores ante la regulación.

El miércoles, el Departamento de Publicidad del Partido Comunista Chino, el Ministerio de Cultura y Turismo y la Administración del Ciberespacio de China convocaron a varios ejecutivos dentro de la industria para dar instrucciones en torno a romper su “enfoque solitario” en las ganancias, además de evitar que los menores se vuelvan adictos a los juegos.

Durante la reunión, el gobierno pidió que la aplicación de las regulaciones anunciadas la semana pasada sobre que los menores de 18 años no podrán jugar más de tres horas a la semana por internet no fueran laxas e incluso anunció que se detendrá la aprobación de nuevos títulos en línea.

Publicidad

“Todas las empresas de juegos deben hacer cumplir estrictamente las órdenes del aviso e implementar las restricciones de tiempo de juego de los menores cuando les brindan juegos online y no deben proporcionar ningún servicio de transacción ni alquiler de cuentas de juegos online a menores de ninguna forma”, dijeron los reguladores según un comunicado recogido por la agencia Xinhua.

Tales medidas aceleraron la venta masiva de acciones, según un reporte publicado por Bloomberg, el cual apunta al nerviosismo de los inversores ante las campañas gubernamentales para controlar las industrias digitales, donde también se incluye al comercio electrónico, la movilidad y las redes sociales.

Este jueves, Tencent, dueña de importantes títulos como League of Legends, informó sobre una caída de 8.5%, la cual es la más pronunciada desde julio. Netease, por su parte, se desplomó un 11% a causa de las posturas gubernamentales. Además, Prosus NV, el mayor accionista de Tencent, cayó un 6.6% y la matriz Naspers bajó un 8.3%.

Un antecedente de esta naturaleza se registró en 2018 para Tencent, cuando una congelación de diez meses en las licencias de monetización, destinada también a combatir la adicción y la miopía entre los niños, generó una caída de 200,000 dólares en su valor de mercado en aquel momento.

Publicidad

Derivado del congelamiento de títulos, el esperado League of Legends Mobile no se podría lanzar el próximo 15 de septiembre, como se había anticipado. Además, no se han dado detalles acerca de cuánto podría durar la suspensión.

“Nos preocupa que la suspensión reportada sea sólo el comienzo de una ofensiva más amplia contra los juegos”, señaló para Bloomberg el analista de Omdia, Cui Chenyu, quien también resaltó que la prohibición tendrá “un impacto sustancial” en las empresas del sector.

“La cantidad de títulos nuevos aprobados en la primera mitad de este año puede asegurar sus ingresos para 2021, pero veríamos un efecto adverso a partir de fines del próximo año si las aprobaciones no se reanudan rápidamente”, mencionó.

Si bien los esfuerzos por regular los videojuegos no son nuevos, para expertos consultados por el mismo medios las nuevas iniciativas podrían pasar de un enfoque de control paternalista hacia restricciones más amplias en torno al contenido y los modelos de monetización.

Publicidad

En el primer semestre del 2021, la industria de los videojuegos generó un volumen de negocios de 20,000 millones de dólares. A pesar de ello, la semana pasada se dieron a conocer las normas del regulador chino respecto al tiempo que pasan los jóvenes en estas plataformas.

Las nuevas reglas precisan que dichos usuarios solo podrán jugar partidas entre las 20:00 y las 21:00 horas, según Xinhua. Las empresas de juegos online no podrán ofrecer sus servicios a los menores fuera de ese horario y deberán asegurarse de ello implementado sistemas de verificación con nombres reales.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad