Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China quiere que el mundo utilice más yuanes

El banco central chino afirma que los negocios transfronterizos en yuanes 28.39 billones en 2020, un repunte de 44.3% más que el año previo.
sáb 18 septiembre 2021 05:20 PM
China quiere una mayor influencia global del yuan para reducir la dependencia del dólar en los acuerdos comerciales y de inversión.
China quiere una mayor influencia global del yuan para reducir la dependencia del dólar en los acuerdos comerciales y de inversión.

China promoverá "de manera constante y prudente" la internacionalización del yuan en 2021 y desarrollará aún más los mercados de la moneda en el exterior, dijo el sábado el banco central.

Los negocios transfronterizos en moneda local totalizaron 28.39 billones de yuanes (4.39 billones de dólares) en 2020, un 44.3% más que el año previo, dijo el Banco Popular de China en su informe de internacionalización del yuan de 2021.

Publicidad

Los acuerdos transfronterizos en yuanes representaron el 46.2% del total de los negocios internacionales, alcanzando un récord máximo, aseguró el banco central.

Los negocios externos en comercio exterior alcanzaron los 4.78 billones de yuanes el año pasado, un 12.7% más que en 2019, según el banco central.

El banco central fortalecerá el monitoreo transfronterizo de los flujos de capital y evitará riesgos sistémicos, agregó.

China ha estado tratando de impulsar la influencia global del yuan desde 2009 para reducir la dependencia del dólar en los acuerdos comerciales y de inversión y desafiar el papel de la divisa estadounidense como la principal moneda de reserva del mundo.

Pero a pesar de algunas medidas hacia la liberalización, mantiene un estricto control sobre la moneda debido a la preocupación de que una volatilidad excesiva pueda afectar los flujos de capital transfronterizos y dañar la economía.

Publicidad
Publicidad
Publicidad