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Star+ México: “Gracias, Netflix, por haber existido”

La plataforma de Disney comenzó a operar a finales de agosto y busca convertirse en una opción de streaming relevante a partir de contenido de entretenimiento y deportivo.
mar 21 septiembre 2021 05:00 AM
star+-mexico
Miguel Vives, general manager de The Walt Disney Company México.

Star+ llegó a México a finales de agosto y para Miguel Vives, general manager de The Walt Disney Company México, la forma para hacer destacar este nuevo servicio se basa en el contenido y en aprovechar la enseñanza que otras plataformas de streaming dejaron en las audiencias.

“Gracias, Netflix, por haber existido”, sentencia Vives en entrevista con Expansión, respecto al hecho de que esta plataforma educó a los consumidores y ese aprendizaje es clave para el desarrollo de otros servicios en línea como Star+, al cual lo diferencia su contenido, de acuerdo con el ejecutivo.

“La competencia es sana y tiene buenas ofertas (...) Sólo que nosotros, como dueños de contenido, tenemos una gran cantidad de producciones creadas a través de los años para ofrecer un portafolio riquísimo”, comenta el responsable de las estrategias de la compañía en el país.

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Con la llegada de Star+, uno de los objetivos más relevantes es aprovechar la aceptación de Disney+ entre el público para hacer crecer a este nuevo servicio. A nivel mundial, según cifras reportadas por la empresa en agosto de 2021, sus servicios de streaming acumulan 174 millones de usuarios.

La mayoría provienen de Disney+, con 116 millones de consumidores a nivel global, después le sigue Hulu, que ofrece los mismos contenidos que Star+, pero con diferente nombre (43 millones de usuarios) y ESPN+, el cual cuenta con 15 millones de espectadores.

Para Latinoamérica, Vives tiene claro que en tecnología no se puede competir, pues en este aspecto las plataformas digitales puede ser similares; sin embargo, considera que su apuesta por el deporte puede ser un factor crucial que marque el éxito del servicio, debido a que en la región existe un fervor por las diferentes disciplinas que transmiten, como el fútbol, el béisbol o la Fórmula 1, entre otras.

Si bien el ejecutivo acepta que en precio la competencia puede ofrecer una mejor opción por su servicio (Star+ tiene un costo de 199 pesos), refiere que la alternativa de contratar el COMBO+, que incluye Disney+ por 249 pesos mensuales, abre el campo para capturar a más consumidores en la región, a los cuales describe como inquietos y en busca de contenido que les dejó huella en momentos pasados de su vida, como Lost o The Walking Dead.

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Por otro lado, Vives también resalta que el atractivo de Latinoamérica no sólo está basado en entregar series o películas, sino también en crear contenido y de acuerdo con sus datos, actualmente están generando 66 nuevas producciones, las cuales suman 130 si se tiene en cuenta las planeadas por Disney.

Como ejemplo de esta situación nombra a la serie No fue mi culpa, una producción que explora los feminicidios en México, Colombia y Brasil y de la cual esperan que le dé la vuelta al mundo así como las series internacionales impactan en la audiencia latinoamericana.

“Hay mucho interés por nuestro contenido a todos niveles y la oferta de deportes lo ha fortalecido de una forma impresionante”, puntualiza Vives. “Estamos atendiendo a varios nichos de mercado con todo este contenido junto”.

Actualmente, el mercado más relevante para Star+ es Brasil, debido a su mayor volumen, lo cual le da una ventaja, sumado al hecho de que en México existe una menor tasa de bancarización y la tarjeta de crédito es la forma de pago más común. Además, resalta que en Brasil el fanatismo por el deporte es mayor, pero no duda que en los próximos meses México se convertirá en el mercado más importante para la plataforma.

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