Amazon, Facebook y Google contribuyeron a que sitios web y aplicaciones con películas y series de televisión pirateadas alcanzaran ganancias superiores a los 1,300 millones de dólares en publicidad, de acuerdo con un estudio realizado por la organización Digital Citizens Alliance y la firma antipiratería White Bullet Solutions .
La investigación se llevó a cabo entre junio de 2020 y mayo de 2021, periodo en el cual se identificaron al menos 84,000 sitios de entretenimiento ilícito y se monitoreó a cerca de 6,000 sitios de entretenimiento pirateado, así como a otras 900 aplicaciones, las cuales ofrecen diferentes canales de contenido a la carta.
A raíz de ello se reveló que los sitios web con contenido ilegal generaron más de 1,000 millones de dólares a nivel global a través de sus ganancias en publicidad, mientras que las aplicaciones que ofrecen contenido pirateado obtuvieron beneficios por 259 millones de dólares.
Además, el análisis dio a conocer que las tres grandes empresas reunieron el 73% de los pagos en publicidad para aparecer dentro de estas plataformas. En términos específicos, Amazon fue la que tuvo mayor participación, con el 41%. En segundo lugar estuvo Facebook, con un 27%, mientras que Google tuvo un 5% de participación. Vimeo y Star.io son las otras dos empresas que también figuran en el informe.