¿Cómo solicitar retirar infromación a Google?
Desde la propia web de Google se puede solicitar que se retire información personal confidencial que esté circulando por la red, como puede ser el número de una cuenta bancaria, una fotografía personal o una firma manuscrita pueden llegar a utilizarse en el robo de identidad o para cometer ilícitos.
En el formulario que tiene habilitado Google se específica que aunque se elimine, el sitio o la imagen de los resultados de búsqueda, la página web seguirá existiendo y podrá encontrarse a través de la URL que dirige al sitio, y a la que se puede llegar desde las redes sociales para compartir contenido y de otros motores de búsqueda.
Si en los resultados de búsqueda de Google aparece una foto o se muestra información específica, significa que esa información existe en Internet, no que Google la promocione.
También podemos acceder a nuestra cuenta de Google y revisar la actividad de nuestra cuenta para proceder a eliminar los datos que deseemos borrar.
Estos son los pasos que tienes que seguir:
Accede a “Mi cuenta”· de Google
Elige -o pon en el buscador- la opción “Control de Actividad”
Pincha en “Actividad en la web y en aplicaciones”
Borra lo que consideres oportuno
Desde ahí podrás desactivar opciones como las búsquedas o el historial de ubicaciones para borrar el rastro de cualquier aspecto que queráis que no esté más en dicha web.
También se pueden tomar medidas como borrar el historial de diversas secciones. Es muy sencillo. Tan solo tenemos que seguir en la misma página de nuestra cuenta e ir al buscador, en donde encontrarás tres puntos en la parte derecha.
Después, se despleglará un menú desplegable en el que tenemos que escoger la opción de “eliminar resultados” y desde ahí, tras aceptar en la ventana de confirmación, se eliminará la información. Este proceso también puede realizarse desde dispositivos móviles de una forma muy similar.