Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El iPhone podría detectar depresión y deterioro cognitivo en el futuro

Apple está desarrollando una tecnología, en alianza con una universidad y una farmacéutica, para detectar síntomas de depresión.
mar 28 septiembre 2021 11:03 AM
iPhone 13 comunicación satelital
El iOS15, la última actualización del sistema operativo de Apple permite compartir datos de salud con familiares o cuidadores.

Apple está trabajando en el desarrollo de una tecnología capaz de diagnosticar depresión o deterioro cognitivo de los usuarios de sus dispositivos como el iPhone, de acuerdo con un reporte del Wall Street Journal.

En los últimos años, diversos estudios han relacionado el uso excesivo de smartphones con mayores síntomas de depresión.

Publicidad

Un artículo de la Universidad de Arizona vincula la dependencia a los teléfonos inteligentes con una mayor probabilidad de desarrollar síntomas de depresión y soledad. Mientras tanto, de acuerdo con documentos revisados por el diario The Wall Street Journal, Apple Inc. está desarrollando una tecnología para que sus dispositivos utilicen una variedad de datos de movilidad, actividad física, patrones de sueño, comportamiento en el tecleo, entre otros, para detectar señales digitales asociadas con la depresión o deterioro cognitivo.

Para lograr su cometido, Apple se alió con la Universidad de California, para el análisis del estrés y la depresión, y el nombre en código asignado a este proyecto es ‘Seabreeze’.

Publicidad

Por otro lado, se asoció con la compañía farmacéutica Biogen, para el estudio del deterioro cognitivo leve, con un proyecto llamado ‘Pi’. Sin embargo, tanto Apple como estos aliados se negaron a hacer comentarios al WSJ.

Estas investigaciones podrían llegar o no a los dispositivos de Apple y no son las únicas. La empresa también trabaja con otras universidades en investigaciones vinculadas con la salud y, por ejemplo, está tratando de crear un algoritmo capaz de detectar el autismo infantil. Esto está en sintonía con la insistencia de Apple para dotar a sus productos con funcionalidades que vinculan la salud con la vida digital.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad