El CEO de Tesla, Elon Musk, recuperó el trono como la persona más rica del mundo y le dedicó algunas palabras al segundo lugar, el fundador de Amazon, Jeff Bezos. Ambos magnates protagonizan, además de una pugna por la corona de la riqueza, una pelea por la conquista de la industria espacial.
Así se burló Musk de Bezos, al recuperar título de la persona más rica del mundo
¿Quién es la persona más rica del mundo? Elon Musk vuelve al primer lugar
De acuerdo con un cálculo de Forbes, el martes, Elon Musk volvió a superar a Jeff Bezos al contabilizar un patrimonio estimado de 200,700 millones de dólares. En segundo lugar, quedó Bezos, con una fortuna de 192,500 millones de dólares.
Y, a modo de celebración, Musk dedicó estas palabras a quien, en otras ocasiones ha calificado como “imitador”: “Estoy enviando una estatua gigante con el número ‘2’ a Jeffrey B., junto con una medalla de plata”. Las palabras fueron enviadas a Forbes en un breve correo electrónico.
La pelea de Musk vs Bezos está en el espacio
Elon Musk y Jeff Bezos también están librando una batalla por la conquista del espacio. Actualmente se encuentran en una disputa legal, después de que la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos recibió una propuesta de Starlink, también propiedad de Elon Musk, para obtener un permiso que le permitiría expandir su presencia en la órbita terrestre con 1,600 satélites.
Bezos, que también está inmerso en la carrera aeroespacial privada, pidió a dicha comisión rechazar la propuesta de Starlink, argumentando que tanto la empresa como su dueño sobrepasan las leyes de Estados Unidos recurrentemente y que es de esperarse que violen las reglas de telecomunicaciones.
En otro campo, el de los viajes espaciales, SpaceX, de Elon Musk, y Amazon están en una carrera por el contrato de 2 mil 900 millones de dólares que la NASA busca otorgar a quien garantice el funcionamiento de un módulo de aterrizaje lunar, a finales de 2022.
También puedes leer:
Por lo pronto, el duelo lo está ganando SpaceX, pero Bezos también está impugnando, por la vía legal, la decisión favorable a Musk.
"No se puede demandar para llegar a la luna, sin importar lo buenos que sean sus abogados", dijo Musk en el marco de un evento tecnológico, el martes, en California, Estados Unidos. Y, cuando se le preguntó si pensaba ir al espacio personalmente, como sus rivales, Jeff Bezos y Richard Branson, de Virgin, agregó:
Mi objetivo es abrir espacio para la humanidad y, en última instancia, ponernos en el camino de convertirnos en una civilización espacial y una especie multiplaneta"