En efecto, en octubre de 2018, SpaceX, de Elon Musk, demandó al Instituto Mexicano de Propiedad Industrial la nulidad y caducidad de la marca StarLink, al argumentar que StarGroup no había señalado con precisión los servicios de telecomunicaciones a proteger ni la había utilizado. Sin embargo, el IMPI negó esta solicitud de SpaceX y, a su vez, StarGroup afirmó que SpaceX está utilizando la marca de StarLink para vender los mismos servicios que la empresa mexicana.
De hecho, StarGroup cuenta con las marcas de StarGo, StarLine, StarTV, StarKa debidamente registradas y utiliza el emblema STAR para distinguir sus servicios a nivel nacional. Por eso, presentó una demanda de amparo en contra de SpaceX, por ofrecer el mismo tipo de servicios con el nombre de StarLink. Esto después de que, pese a la primera decisión del IMPI, la Sala Especializada en Materia de Propiedad Intelectual del Tribunal Federal de Justicia Administrativa falló a favor de la empresa de Elon Musk, desconociendo los derechos que StarGroup tenía sobre la marca StarLink para prestar servicios de telecomunicaciones en México.
Ahora la decisión está a cargo del Poder Judicial, el cual tendrá que resolver si concede el amparo a StarGroup, para reconsiderar la nulidad y caducidad del registro de una marca con la que lleva operando seis años en México.