Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres descargar Windows 11? Te dejamos los requisitos que necesitas

Microsoft anunció que su nuevo sistema operativo ya está disponible para todos los usuarios en México, sin embargo, antes de descargarlo te dejamos estos tips.
mar 05 octubre 2021 11:00 AM
cómo desinstalar windows 11
Es importante destacar que la actualización llegará directamente a los equipos, no está disponible en ninguna página para descargar.

El día de hoy, la experiencia de Windows 11 ya está disponible para los usuarios, y así como se ha hecho con otras actualizaciones, como Windows 10, la idea es dotar de más herramientas y más accesibilidad a su sistema operativo.

Panos Panay, director de Producto de Windows y Dispositivos de Microsoft, destacó que "toda la experiencia de usuario de Windows 11 te acerca a lo que amas, te empodera para producir y te inspira a crear. Windows 11 proporciona una sensación de calma y apertura. Te da un lugar que se siente como en casa. Es seguro y todo está diseñado para centrarse en ti, desde el nuevo menú de inicio y la barra de tareas, hasta cada sonido, fuente e icono que vea, el equipo pensó en cada píxel y detalle para brindarle una experiencia más moderna, fresca y hermosa".

Publicidad

¿Qué requisitos necesito para instalar Windows 11?

Hay algunas especificaciones que los usuarios tendrán que tomar en cuenta para poder instalar el nuevo sistema operativo, entre los más importantes está el tener un mínimo de 4 GB de memoria RAM para que pueda correr el software sin problemas, además de 64 GB de espacio en el disco duro.

Otras de las condiciones que se necesitan son una computadora compatible con Secure Boot y un procesador de dos o más núcleos. Es importante recordar que se necesita que estés conectado a internet cuando se realice la actualización, además de una cuenta de Microsoft y una pantalla de un mínimo de 9 pulgadas en diagonal.

"Nuestros socios tienen PCs con Windows 10 que son elegibles para la actualización gratuita y ofrecerán Windows 11 en una amplia variedad de dispositivos, de diferentes tamaños, formas y silicio a partir de octubre y con nuevos lanzamientos en los próximos meses", dijo David Merzel, director de la categoría PC de Microsoft en Latinoamérica.

¿Qué equipos de PC son compatibles con Windows 11?

De acuerdo a Microsoft, en los próximos meses estarán disponibles en México dispositivos compatibles con Windows 11 de Acer, Asus, Atvio, Compax, Dell, Ghia HP, Honor, Huawei, Lanix, Lenovo, Microsoft Surface, MSI, Qian y Samsung.

Sin embargo, muchos usuarios que tienen instalado Windows 10 no saben si su equipo es candidato o no a usar este nuevo sistema, por ello pueden entrar a la aplicación PC Health Check, misma que te dice de forma gratuita si tu equipo puede ser actualizado.

Algo a destacar es que la actualización a Windows 11 llegará directamente a cada equipo y lo notificará en Windows Update. No estará disponible para descarga en sitios o enlaces, por lo que si lo llegas a encontrar en algún sitio es mejor que evites una mala experiencia y no descargues ningún sistema.

Para instalar el nuevo sistema sólo debes seguir los siguientes pasos: Abrir la configuración de Windows Update ir a la opción de Actualización y seguridad, buscar Actualización de Windows y seleccionar Buscar actualizaciones.

Si su dispositivo es elegible y la actualización está lista, aparecerá la opción de descargar e instalar: Si está listo para instalar Windows 11, simplemente seleccione Descargar e instalar.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad