Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft habilita acceso a todas sus aplicaciones "sin contraseña"

Ahora, los usuarios de Microsoft podrán iniciar sesión a través del uso de la huella digital. Aquí se explica cómo configurar esta opción.
jue 16 septiembre 2021 03:57 PM
Windows 11.png
Una de las integraciones más relevantes es Teams, con lo que Windows le dice adiós a Skype.

Microsoft dio a conocer una nueva función que permitirá a los usuarios acceder a todas sus cuentas “sin contraseña” y utilizando en su lugar otros métodos como huellas dactilares y otras aplicaciones de autenticación. Esto supone una ventaja frente al robo de contraseñas e información personal.

De acuerdo con la empresa tecnológica, las contraseñas siguen representando un problema de seguridad para la protección de los datos de los usuarios. Además, a pesar de que una contraseña puede estar bien elaborada, también puede ser difícil de recordar, haciendo más engorroso el proceso de acceso.

Publicidad

Microsoft ya había lanzado esta función, a través de la aplicación Microsoft Authenticator, a principios del año para algunos usuarios comerciales y también para sus empleados. Ahora la extenderá a todo el público y podrá ser usada por cualquier persona siempre y cuando así lo configure.

Sin embargo, la función sin contraseña no funcionará en algunos dispositivos y plataformas antiguas, incluyendo las consolas de X Box 360, Office 2010, Windows 8.1 o anteriores.

En el blog oficial de la compañía, se indica que para usar esta función se debe acceder a través de la app móvil Microsoft Authenticator. Ésta deberá estar instalada y vinculada a la cuenta de Microsoft del usuario.

El siguiente paso es acceder a la cuenta y elegir Opciones de seguridad avanzadas, dar clic en opciones adicionales de seguridad y elegir la opción “Cuenta sin contraseña”, dando clic en “Activar”. A partir de este momento, el usuario debe seguir las instrucciones y activar esta opción para los productos y servicios preferidos, como Outlook, One Drive, entre otras aplicaciones de Microsoft.

Estas opciones irán llegando a todos los usuarios de Microsoft en las próximas semanas.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad