Yana
Yana comenzó como un proyecto personal, pero a medida que hablaba con más personas, Andrea Campos, la cofundadora de la aplicación, se dio cuenta de que muchas personas podrían beneficiarse del sistema que estaba creando. Así fue que desarrolló una aplicación para brindar acceso a herramientas de salud mental para personas de habla hispana y comenzó a probarla con un grupo pequeño.
Ahora, la plataforma está por alcanzar los 5 millones de usuarios y se trata de uno de los emprendimientos que más ha llamado la atención. La puedes encontrar tanto en iOS, como en la PlayStore.
Meyo
Aunque ninguna aplicación puede sustituir la ayuda de un profesional en salud mental, Meyo es una app que está desarrollada con el apoyo de psicólogos, psiquiatras, nutriólogos y otros especialistas en el tratamiento de la depresión. La aplicación es un asistente personal que ofrece retos, juegos, videos y consejos para aminorar emociones que afectan el estado de ánimo de los usuarios.
Además de servir como guía, Meyo da consejos de dieta, motiva a hacer alguna actividad física, y en caso de que el usuario se sienta en peligro, lo enlaza directamente a una línea de ayuda para poder platicar con un especialista. La app está disponible tanto en iOS, como en Android.
Calm
Lanzada en 2012 y con una valoración en el mercado de 1,000 millones de dólares, Calm incorpora ejercicios de respiración, da historias de inspiración, ayuda a que los usuarios puedan dormir mejor y constantemente hace colaboraciones con cantantes y actores para llegar a más audiencias.
El foco de la aplicación es reducir el estrés y la ansiedad, pero también ayuda a que los usuarios tengan pensamientos más positivos que les permitan lidiar con el día a día. Si eres de los que está teniendo problemas para dormir, esta app ayuda a que mejores el hábito de dormir a la hora que debes. También está disponible en iOS y en Android.
Talkspace
Si sufres de ansiedad esta aplicación te podrá ayudar a conectar con terapeutas que estén especializados en psicología y psiquiatría que te guiarán en caso de un episodio de ansiedad severa. Tiene distintos planes de suscripción y puedes hacer videollamadas en las sesiones o tener alertas que te ayuden a controlar tu ansiedad. La aplicación está disponible para iOS y Android.