Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas apps te ayudan a mejorar tu salud mental

Tras un año y medio de encierro, muchas pérdidas familiares y la ansiedad digital, las aplicaciones de salud mental se volvieron muy relevantes para los usuarios.
vie 08 octubre 2021 12:00 PM
Mujer escuchando música relajante
En algunos casos se requiere de una suscripción para acceder a más servicios, pero casi todas las apps tienen un plan gratuito.

De acuerdo a un estudio hecho por Research and Markets, el mercado de aplicaciones de salud mental tendrán un crecimiento del 31% entre el 2021 y el 2026 y parte de este impulso lo ha provocado la pandemia, pues tanto empresas, como usuarios finales han catalogado a la ansiedad y la depresión como las otras enfermedades que acosan a la sociedad en este 2021.

Según datos de la Asociación Psiquiátrica Mexicana, ha habido un aumento en los trastornos mentales en el país, muchos de ellos a causa del confinamiento y la incertidumbre por COVID-19; en cifras, México pasó de tener un 5% de personas con depresión y ansiedad a reportar un 25%.

El informe de R&M precisa que la mayor participación, de este tipo de apps, está en América del Norte, sin embargo el fenómeno es global. Por ello es que es importante apoyarse en aplicaciones o hábitos que generen una mejora en la salud mental de las personas. Por ello es que en la antesala del Día Mundial de la Salud Mental, hemos decidido hacer un recopilatorio de algunas apps que pueden ayudar a mejorar hábitos.

Publicidad

Yana

Yana comenzó como un proyecto personal, pero a medida que hablaba con más personas, Andrea Campos, la cofundadora de la aplicación, se dio cuenta de que muchas personas podrían beneficiarse del sistema que estaba creando. Así fue que desarrolló una aplicación para brindar acceso a herramientas de salud mental para personas de habla hispana y comenzó a probarla con un grupo pequeño.

Ahora, la plataforma está por alcanzar los 5 millones de usuarios y se trata de uno de los emprendimientos que más ha llamado la atención. La puedes encontrar tanto en iOS, como en la PlayStore.

Meyo

Aunque ninguna aplicación puede sustituir la ayuda de un profesional en salud mental, Meyo es una app que está desarrollada con el apoyo de psicólogos, psiquiatras, nutriólogos y otros especialistas en el tratamiento de la depresión. La aplicación es un asistente personal que ofrece retos, juegos, videos y consejos para aminorar emociones que afectan el estado de ánimo de los usuarios.

Además de servir como guía, Meyo da consejos de dieta, motiva a hacer alguna actividad física, y en caso de que el usuario se sienta en peligro, lo enlaza directamente a una línea de ayuda para poder platicar con un especialista. La app está disponible tanto en iOS, como en Android.

Calm

Lanzada en 2012 y con una valoración en el mercado de 1,000 millones de dólares, Calm incorpora ejercicios de respiración, da historias de inspiración, ayuda a que los usuarios puedan dormir mejor y constantemente hace colaboraciones con cantantes y actores para llegar a más audiencias.

El foco de la aplicación es reducir el estrés y la ansiedad, pero también ayuda a que los usuarios tengan pensamientos más positivos que les permitan lidiar con el día a día. Si eres de los que está teniendo problemas para dormir, esta app ayuda a que mejores el hábito de dormir a la hora que debes. También está disponible en iOS y en Android.

Talkspace

Si sufres de ansiedad esta aplicación te podrá ayudar a conectar con terapeutas que estén especializados en psicología y psiquiatría que te guiarán en caso de un episodio de ansiedad severa. Tiene distintos planes de suscripción y puedes hacer videollamadas en las sesiones o tener alertas que te ayuden a controlar tu ansiedad. La aplicación está disponible para iOS y Android.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad