Publicidad
Publicidad

Facebook e Instagram vuelven a fallar, esto es lo que sabemos

Las quejas de usuarios en el sitio de Downdetector por fallas en el funcionamiento de Facebook y otras apps de la compañía, se han disparado.
vie 08 octubre 2021 03:40 PM
facebook e instagram vuelven a fallar
La plataforma informó desde su cuenta de Twitter las interminencias.

Este 8 de octubre, los productos y servicios de Facebook presentaron fallas. A partir de las 14:00 horas de este viernes, se puede ver un aumento significativo en el número de quejas de usuarios en el sitio Downdetector, por problemas en la plataforma.

El nuevo incidente se da a tan solo unos días del mega apagón de los servicios de la empresa a cargo de Mark Zuckerberg.

Publicidad

Las intermitencias que subren redes como Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger ya fueron confirmadas por la compañía, la cual pidió disculpas y señaló está trabajando para que todo “vuelva a la normalidad".

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, precisó la compañía en su cuenta de Twitter.

Algunos usuarios expresan que las aplicaciones tardan mucho tiempo en cargar o no les permiten actualizar el feed. Incluso se reportan dificultades para iniciar sesión.

Hasta el momento, no se sabe cuál es el origen de esta nueva falla, pero no sólo afectó a México, sino que se extendió a otros países como Francia, Canadá , Alemania y Estados Unidos.

Publicidad

Las consecuencias de la caída mundial de Facebook

La caída de los servicios de Facebook a nivel mundial, durante más de seis horas el pasado lunes 4 de octubre, generó un costo aproximado de 265 millones de pesos (mdp) para México, según señalan estimaciones de la empresa de ciberseguridad Netblocks.

Además, la caída de la plataforma se vio reflejada en la cotización en NASDAQ, la mayor baja si se compara con las principales plataformas digitales.

El estudio desarrollado por Human Connections Media reveló que, con base en los usuarios activos, más del 75% de los mexicanos se vieron afectados por la baja de las aplicaciones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad