Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple reducirá producción del iPhone 13, a causa de la escasez de chips

La empresa de Cupertino tenía proyectado vender 10 millones de unidades durante 2021, sin embargo, la falta de semiconductores ha puesto en riesgo esta meta.
mar 12 octubre 2021 04:04 PM
apple-reduce-producción-iphone-13
Se rumora que la empresa presente el próximo 18 de octubre sus nuevas computadoras.

A sólo unas horas de conocer que Apple tendrá un evento más este año, el medio de comunicación Bloomberg News señaló que la marca tendrá problemas en el objetivo de venta del iPhones 13.

De acuerdo con el medio, la compañía de Cupertino pensaba vender 10 millones de unidades hacia finales de este año, pero la escasez de semiconductores ha puesto en aprietos su producción. La meta de la marca era producir 90 millones de nuevos modelos, sin embargo la fabricación que harían Broadcom y Texas Instruments será menor, a causa de este problema, que ha afectado también a la industria automotriz.

Publicidad

Apple ha mantenido los precios sin cambios significativos, en comparación con los dispositivos del año pasado, a pesar de ofrecer funciones más avanzadas y mayor almacenamiento en los nuevos modelos. Esto es digno de mención ya que la industria de tecnología de consumo está padeciendo la escasez de chips y por ende ha tenido que buscar encarecer sus productos, pues la cadena de distribución es más costosa.

En un reporte anterior, Bloomberg indicó que es probable que Apple produzca un 20% más de los nuevos dispositivos inicialmente que el iPhone 12 con el fin de que este volumen sea menos caro, sin embargo los proveedores de la marca fueron los que confirmaron que se reducirán las expectativas.

Lo nuevo de Apple: iPhone 13, iPad y Apple Watch

Publicidad
Publicidad
Publicidad