Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras caída mundial, ahora Instagram avisará a usuarios cuando app no funcione

La idea de esta nueva función, es que los usuarios puedan acceder a información directamente emitida por Instagram cuando haya fallas en su aplicación.
mar 12 octubre 2021 02:50 PM
Instagram
Esta nueva función se encuentra en fase de prueba en Estados Unidos.

Una nueva función de Instagram alertará a los usuarios sobre fallos en el servicio de la aplicación. La herramienta aún no está habilitada, sino que se encuentra en fase de prueba.

La alerta aparecerá en la pantalla del usuario como una notificación en el Feed de actividad.

Publicidad

"Estamos probando una nueva función que le notificará en su Feed de actividad cuando experimentemos una interrupción o un problema técnico, y cuando se resuelva", señaló Instagram en su blog .

La idea de esta nueva función, es que los usuarios puedan acceder a información directamente emitida por Instagram cuando haya fallas en su aplicación sin la necesidad de consultar otras redes sociales o portales en la web. Esta herramienta además evitará confusiones, pues apuntará que el problema es de la aplicación y no de la red o el equipo del internauta.

"No enviaremos una notificación cada vez que haya una interrupción, pero cuando veamos que las personas están confundidas y buscan respuestas, determinaremos si algo como esto podría ayudar a aclarar las cosas".

Esta prueba se ejecutará en Estados Unidos y continuará durante los próximos meses.

Y es que ha quedado denotado el alboroto que causa la caída de las redes sociales en otros servidores como Google, donde la búsqueda sobre qué pasaba y alternativas de aplicaciones, se disparó. En México, por ejemplo, tan sólo entre los usuarios de iPhone, la palabra “iMessenger” registró más de 10,000 búsquedas en un día, según datos de Google.

La noticia se da conocer luego del mega apagón que sufrieron las plataformas pertenecientes a Facebook, la cual se calcula sólo en México costó casi 265 millones de pesos, según las estimaciones de Netblocks Cost of Shutdown Tool.

De acuerdo con el estudio "Unas horas de naufragio global" de Human Connections Media (HCM), Con base en los usuarios activos se estima que, cerca del 40% de la población mundial se vio afectada por la baja de WhatsApp, Facebook e Instagram. Además, más del 75% de los mexicanos se vieron afectados por la baja de las aplicaciones.

Publicidad

Otra nueva función

En el anunció de la nueva función, Instagram señaló que está por implementar otra herramienta a la que llamará “Estado de cuenta”, la cual notificará a los usuarios si su contenido se cataloga como inapropiado. “Comenzaremos facilitando que las personas sepan si su cuenta está en riesgo de ser deshabilitada”, detalló la compañía.

"Estamos realizando cambios para que sea aún más fácil saber qué está pasando con su cuenta, en una nueva herramienta llamada "Estado de la cuenta", la cual será su ventanilla única para ver qué está sucediendo con su cuenta y la distribución de contenido", agrega.

"En los próximos meses, planeamos agregar más información a esta herramienta, brindando a las personas una mejor idea de cómo se distribuye y recomienda su contenido en diferentes partes de Instagram", finalizó la app.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad