"Estamos probando una nueva función que le notificará en su Feed de actividad cuando experimentemos una interrupción o un problema técnico, y cuando se resuelva", señaló Instagram en su blog .
La idea de esta nueva función, es que los usuarios puedan acceder a información directamente emitida por Instagram cuando haya fallas en su aplicación sin la necesidad de consultar otras redes sociales o portales en la web. Esta herramienta además evitará confusiones, pues apuntará que el problema es de la aplicación y no de la red o el equipo del internauta.
"No enviaremos una notificación cada vez que haya una interrupción, pero cuando veamos que las personas están confundidas y buscan respuestas, determinaremos si algo como esto podría ayudar a aclarar las cosas".
Esta prueba se ejecutará en Estados Unidos y continuará durante los próximos meses.
Y es que ha quedado denotado el alboroto que causa la caída de las redes sociales en otros servidores como Google, donde la búsqueda sobre qué pasaba y alternativas de aplicaciones, se disparó. En México, por ejemplo, tan sólo entre los usuarios de iPhone, la palabra “iMessenger” registró más de 10,000 búsquedas en un día, según datos de Google.
La noticia se da conocer luego del mega apagón que sufrieron las plataformas pertenecientes a Facebook, la cual se calcula sólo en México costó casi 265 millones de pesos, según las estimaciones de Netblocks Cost of Shutdown Tool.
De acuerdo con el estudio "Unas horas de naufragio global" de Human Connections Media (HCM), Con base en los usuarios activos se estima que, cerca del 40% de la población mundial se vio afectada por la baja de WhatsApp, Facebook e Instagram. Además, más del 75% de los mexicanos se vieron afectados por la baja de las aplicaciones.