Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple Event: ¿Cuándo, a qué hora y dónde verlo?

En este evento se esperan nuevas versiones de las MacBook Pro, así como una nueva generación de los populares AirPods.
mié 13 octubre 2021 02:00 PM
Apple Event octubre 2021

Este año habrá más novedades para los usuarios de Apple, pues la empresa anunció un nuevo evento, en donde se espera el anuncio de nuevos dispositivos de la familia MacBook e incluso una nueva versión de los audífonos inalámbricos de la marca, los AirPods.

Horario del Apple Event en México

El evento se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube de la empresa, así como por apple.com. Además, los usuarios de Apple TV+ igualmente podrán seguirlo por medio de esta aplicación.

La fecha de esta transmisión especial llamada “Más allá del poder” será el próximo 18 de octubre y comenzará en punto de las 12:00 horas, tiempo del centro de México y en Expansión podrás seguir todos los detalles.

Publicidad

¿Qué anuncios podemos esperar?

En el último Apple Event se mostraron dispositivos como la nueva versión de iPad Mini o la familia de iPhone 13 y iPhone 13 Pro, por lo que en esta nueva edición se esperan novedades en torno a las MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.

Estos dispositivos serían de suma relevancia para la empresa de Cupertino, pues marcarían el último paso en la transición de Apple de los chips fabricados por Intel a los procesadores basados en Arm, llamados M1X, diseñados por la propia Apple.

De acuerdo con un informe del periodista Mark Gurman, de Bloomberg, estos nuevos chips podrían aumentar el rendimiento del M1, que se dio a conocer el año pasado, pues integra diez núcleos de CPU en comparación con los ocho de su antecesor. Además de procesadores gráficos con 16 o 32 núcleos.

Publicidad

Otras de sus posibles características son la carga magnética MagSafe, un puerto HDMI, así como una ranura para tarjetas SD. Además, la polémica barra táctil también desaparecería de las computadoras.

Por otra parte, el procesador M1X también se integraría en una nueva gama de Mac Mini de gama alta, la cual tendrá un rediseño, algo que entusiasma a los seguidores de la marca, pues el dispositivo no ha tenido grandes cambios en el exterior desde 2010.

En relación a su antecesor, se espera que este dispositivo cuente con más puertos, entre los que se incluyen dos Thunderbolt, cuatro USB-C y dos puertos USB-A. Asimismo, su enfoque estaría más orientado a entregar un mejor rendimiento para actividades de diseño profesionales.

El anuncio más relevante que se espera para esta presentación es la tercera generación de los AirPods, los cuales podrían tener un diseño más cercano a los Pro, es decir, con tallos más cortos y un nuevo modelo en el estuche de carga.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad