Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Juego del Calamar' ayuda a Netflix a sumar 4.4 millones de usuarios

La plataforma de streaming reportó ganancias por encima de los 365 millones de dólares, además de un crecimiento interanual del 9% con respecto al mismo periodo, pero del 2020.
mar 19 octubre 2021 03:55 PM
reporte trimestral netflix 2021
La empresa ha sumado nuevos usuarios en este tercer trimestre, pero admite que sigue teniendo retos de producción.

Netflix tuvo en 2020 un año exitoso, donde logró sumar muchos suscriptores y un avance en mercados como el asiático y americano muy favorable; sin embargo, la empresa con sede en Los Gatos, California, tuvo un inicio de 2021 más retador. Para su tercer trimestre del año, la compañía anunció mayor solidez en sus resultados y suma de nuevos usuarios.

“Estamos viendo los efectos positivos de un panorama más fuerte en la segunda mitad del año. En el tercer trimestre, crecimos ingresos un 16% interanual a 7,500 millones de dólares, mientras que los ingresos operativos aumentaron un 33% en comparación con el trimestre del año anterior”, indicó la plataforma en su carta a inversionistas.

Además del mayor número de suscriptores, la empresa reportó ganancias por encima de los 365 millones de dólares, además de un crecimiento interanual del 9%.

Publicidad

Esto generó que la compañía sumará 4.4 millones de suscriptores, el doble de lo que logró en el trimestre pasado, con lo que llegó a los 214 millones de usuarios de paga.

Además de que dijo que empezará a utilizar otras métricas para conocer el comportamiento de sus espectadores, a fin de identificar qué contenidos le parecen más relevantes a la audiencia, pues comenzará a indicar las horas vistas en lugar de la cantidad de cuentas que vieron.

Por ejemplo, la película “Extracción”, fue vista por 99 millones de cuentas que vieron al menos dos minutos del título en sus primeros 28 días en Netflix. Los informes futuros colocarían a “Bird Box” como la película principal, con un total de 282 millones de horas vistas, en sus primeros 28 días en la plataforma.

La euforia de “El juego del Calamar” se extiende por todo el mundo.

“Ahora estas métricas coinciden con la forma en que los servicios externos miden la visualización de televisión y otorgan el crédito adecuado a la repetición”, precisó la compañía.

Aunque los analistas esperaban que Netflix sumara más espectadores con la adición de contenidos que estuvieron detenidos durante el inicio de año, la empresa confía en que finalizará el 2020 con más personas que deseen pagar por ver contenidos populares como el Juego del Calamar, serie que ya fue vista por 117 millones de cuentas.

Además de esto, la plataforma también informó a los inversores sobre su impulso a los juegos. La compañía dijo que ha comenzado a probar sus juegos en países seleccionados, pero “aún es muy pronto para este plan”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad