Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las novedades de macOS Monterey y los equipos compatibles

El nuevo sistema operativo tendrá mejoras en la forma como se reproduce audio, así como en la realización de videollamadas.
mar 26 octubre 2021 02:00 PM
macOs Monterey
El dispositivo más antiguo que podrá usar este sistema operativo es la Macbook 2013.

La nueva actualización de macOS Monterey se desarrolla sobre la base de macOS Big Sur e incorpora funcionalidades diseñadas especialmente para aprovechar las capacidades de la Mac. Sin embargo algunos usuarios no saben cuáles son las novedades que presenta y los equipos que son compatibles para este nuevo sistema, por lo que te dejamos un resumen de las características nuevas.

Características y novedades de macOS Monterrey

Hay varias noticias sobre las herramientas de este nuevo sistema operativo, pero algunas de las que destacan están focalizadas en FaceTime, pues tendrá mejoras en el audio, en el modo retrato, será capaz de aislar la voz y tendrás opción de visualizar a tus interlocutores en forma de cuadrícula, con la opción de ver hasta a 18 personas al mismo tiempo.

Además de esta características, los usuarios podrán optar por usar Share Play: ver juntos, una opción para ver series y películas en tus llamadas de FaceTime y disfrutar con quien quieras una experiencia en tiempo real mucho más interactiva mientras ven el mismo contenido, así como la opción de escuchar música juntos de la misma manera.

Publicidad

Otra novedad está en las nuevas colecciones de fotos. Los grupos más reducidos de fotos se mostrarán en un collage, mientras que los más numerosos se organizarán en una pila para que pases de una a otra. Puedes verlas todas en una cuadrícula y responder con un Tapback o un comentario a una en particular.

Nuevo diseño de Safari

La rediseñada barra de pestañas ocupa menos espacio y adopta el color de cada sitio web, lo cual extiende la página hasta el borde de la ventana y crea una sensación de mayor amplitud, mientras que las funcionalidades de Safari como Compartir, Reporte de Privacidad, Traducir y Lector están ubicadas en el menú ‘Más’ de la pestaña activa.

¿Cuáles son los equipos compatibles con macOS Monterey?

El dispositivo más antiguo que podrá usar este sistema operativo es la Mac Book 2013, pues tiene ocho años de soporte. Mientras que los equipos iMac que podrán instalarlo serán los presentados en 2015 y posteriores. En el caso de las iMac Pro será posible instalar esta actualización en equipos de 2017 y posteriores, mientras que para Mac Mini se podrá instalar en computadoras de 2014 en adelante.

Para los dispositivos portátiles podrán soportar macOS Monterrey la MacBook Air de 2015 y posteriores, así como la MacBook de modelo 2016 en adelante y la MacBook Pro de 2015 en adelante.

Publicidad

Antes de comenzar con la descarga, te recomendamos:

Hacer una copia de seguridad de tu Mac, esta práctica ayuda a tener un backup en caso de cualquier eventualidad en el proceso. Además Apple te pedirá que descargues la actualización de MacOS y la ejecutes. Sigue el asistente en pantalla para preparar tu Mac e instalar Monterey. Es posible que se te solicite que reinicies tu computadora después de que que termine de instalarse.

Publicidad
Publicidad
Publicidad