Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple Event 2021: resumen de los anuncios más importantes de Apple

En su evento de octubre, Apple mostró las novedades en cuanto a sus notebooks y gadgets relacionados con música.
lun 18 octubre 2021 01:05 PM
Apple Event octubre 2021 resumen
Las nuevas MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.

Apple presentó su último evento del año con un enfoque sobre la música, a través de un nuevo servicio de suscripción, la tercera generación de los AirPods, así como novedades sobre las versiones más recientes de las computadoras MacBook Pro, las cuales funcionarán con los chip M1 Pro y M1 Max.

La nueva generación de esta computadora está completamente rediseñada en su modelo de 16 pulgadas y, por primera vez, 14 pulgadas. Lo primero que podemos notar es el regreso de algunos puertos a la computadora, como el HDMI, ThunderBolt 4 y tarjeta SD.

En el otro lado del equipo hay un puerto Thunderbolt 4 y el puerto para audífonos, así como la integración de MagSafe. El teclado retoma el Magic Keyboard de Apple quitando la barra táctil que se había integrado en generaciones anteriores.

Publicidad

En términos de pantalla, se adelgazaron los bordes laterales 24% a 3.5 mm y 60% en el superior, haciendo que la barra de menú envuelva a la cámara de la computadora. El modelo de 16 pulgadas tiene una pantalla 16.2 pulgadas y 1.8 millones más pixeles que la generación anterior. Ahora tiene un display Liquid Retina XDR de 1000 nits y un brillo máximo de 1600.

ProMotion también se integra a la nueva MacBook Pro permitiendo que los usuarios tengan tasas de refrescamiento adaptativo de hasta 120 hz. La cámara FaceTime HD tiene un lente de cuatro elementos y es 1080p con un mejor sensor e integración de video computacional. En cuanto a audio tiene un sistema de dos tweeters y 4 subwoofers, tanto para la versión de 16 como de 14 con la posibilidad de soportar audio espacial.

Los nuevos chips de Apple

Apple presentó el nuevo chip M1 Pro, es el primer chip diseñado específicamente para una Mac. Este tiene más del doble de transistores que el chip M1 y el GPU construido dentro del SoC, 32 GB de memoria unificada, 200 GBpbs de ancho de banda y baja latencia.

Cuenta con un CPU de tres núcleos y un GPU de 16 de núcleos. Apple asegura que tiene el doble de eficiencia en gráficos que el chip M1 y otra de sus características es que tiene un Media Engine capaz de transmitir contenido en 4K y 8K al mismo tiempo.

Publicidad

Por otra parte, M1 Pro Max, el chip más grande construido hasta el momento, inicia con 64GB de memoria RAM y 400 GBps de ancho de banda, un CPU de 10 núcleos, GPU de 32 núcleos, y según Apple es cuatro veces más rápido que el M stas características y con las referencias que hizo Apple durante el evento, buscan asegurar que las nuevas computadoras que lleven integrado este chip serán igual de eficientes que computadoras ARM.

Con los nuevos chips, Apple refiere que en las nuevas MacBook Pro habrá hasta 2.5 veces mejor rendimiento que las generaciones anteriores en términos de gráficos y CPU.

Cabe mencionar que términos de batería para las MacBook Pro, la versión de 14 pulgadas tendrá 17 horas de uso para video, mientras que la de 16 pulgadas durará hasta 21 horas y tendrá carga rápida de 50% en 30 minutos.

El precio en México de estos nuevos equipos en su tamaño de 16 pulgadas inician en 66,499 pesos y van hasta los 93,999.

Publicidad

AirPods 3 y el enfoque en la música

La tercera generación de AirPods trae un gadget resistente al sudor y al agua que cuenta con una autonomía de 6 horas y con cinco minutos de carga se pueden usar hasta una hora más. Además integran audio espacial y funcionan con un nuevo servicio de audio premium que lanzó recientemente Apple.

Su diseño es similar a los AirPods Pro, es decir, con tallos más cortos y con micrófonos que llevan la música directo al oído. Otra de las características es que tendrán control táctil en el “palo” del audífono, así como la integración de MagSafe (para carga inalámbrica) en el estuche.

AirPods 3
La tercera generación de los AirPods propone un rediseño cercano a la versión Pro.

Por otra parte, Apple lanzó el “plan de voz” para 17 países, incluido México, a través del cual los usuarios del servicio pueden utilizar Siri para crear listas específicas. Este servicio solo se puede utilizar por voz y tiene un costo de 4.99 dólares. Se puede ejecutar en todos los dispositivos de la tecnológica y se trata de un plan individual.

Asimismo, la compañía mostró el nuevo HomePod Mini, que ahora estará en colores amarillo, naranja y azul por 99 dólares a partir de noviembre. seguirá con las funciones conocidas y con la capacidad de tener sonido multi cuartos.

¿Te lo perdiste? Mira aquí la repetición del Apple Event 2021

Publicidad
Publicidad