Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las novedades de Android 12 y los equipos que lo soportan

La semana pasada, Google presentó sus nuevos celulares y con ellos la llegada oficial de esta nueva actualización a Android.
mié 27 octubre 2021 03:00 PM
Características de Android 12
La nueva línea de teléfonos Pixel, de Google, estarán equipados con este sistema operativo.

Desde el evento de Google I/O, la empresa con sede en Mountain View presentó su nuevo sistema operativo Android 12, sin embargo la semana pasada lanzó la versión completa de este sistema a todos los equipos que lo soporten, incluidos la nueva serie de Pixel, que mostró hace unos días.

Android 12 tiene un diseño completamente nuevo basado en un sistema llamado "Material You", con botones grandes, colores cambiantes y animaciones más suaves. Es "el mayor cambio de diseño en la historia de Android", según Sameer Samar, vicepresidente de gestión de producto de Google.

En general, las novedades alrededor de este nuevo sistema operativo están en el diseño, mismo que es más dinámico y una de las características que más podría llamar la atención es la del cambio que se da entre la hora y el fondo de pantalla, pues Android 12 extraerá los colores dominantes y complementarios de su fondo de pantalla automáticamente y aplicará esos colores a los botones, controles deslizantes y similares.

Publicidad

La pantalla de bloqueo también está configurada para algunos cambios: el reloj es enorme y centrado si no tiene notificaciones y un poco más pequeño pero aún más prominente si lo hace. También toma un color de acento basado en el sistema de tematización.

Además, los botones serán más grandes y animados, además de mejoras en los comandos de encendido, apagado y un énfasis especial en la privacidad que otorgarán las cámaras y micrófonos de los celulares, pues darán un aviso más puntual a los usuarios de cuando estén activos.

¿Qué otras novedades tiene?

Android 12 se inspira en un nuevo lenguaje entre diseño y funcionalidad y parte de las novedades más destacadas están en el asistente de voz al que los usuarios podrán acceder de manera más sencilla, mientras que tiene nuevas mejoras en privacidad, pues ahora tiene un panel dedicado a este tema, donde el usuario puede comprobar en un cronograma si las aplicaciones han accedido a elementos sensibles del dispositivo como la cámara o el micrófono.

La nueva versión de Android también mejora la interacción de los dispositivos que lo soporten, no sólo se podrán conectar smartphones entre sí, sino también será posible conectar funciones con Android TV y con televisiones que tengan esta versión, lo que permitirá a los usuarios usar sus smartphones como un control remoto. En Android Auto introduce la función de llave digital para desbloquear las puertas con el teléfono.

Publicidad

La nueva versión de Wear OS mejora la experiencia del usuario con las apps más usadas, como Maps, Youtube o incluso Fitbit, que podrán mostrar estadísticas más precisas.

¿Qué equipos soportan Android 12?

Hay una lista de más de 120 smartphones que pueden soportar este sistema operativo, sin embargo hay algunas características que son básicas: tener una capacidad de 6 GB en RAM, una cámara de 12 megapíxeles con soporte para grabación 4K 30 y una pantalla de mínimo 1080 p.

La mayoría de los equipos que han lanzado en los últimos dos años tienen estas características, sin embargo en caso de tener o adquirir un celular con requerimientos técnicos menores no hay de qué preocuparse: Android 11 seguirá siendo una gran opción.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad