Elegir un smartphone hoy en día es complicado porque debes definir para qué usarás dicho equipo, y en el caso de tener versiones de Android ‘nativo’ el equipo ideal es Pixel, el teléfono que cada año lanza Google; sin embargo, para poder tener este equipo en México tendremos que esperar nuevamente.
Desde su recién estrenada tienda oficial en Nueva York, la empresa de tecnología presentó dos versiones de su nueva familia: el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro, en el caso del segundo smartphone se trata de un equipo de alta gama que tiene amenidades muy atractivas para los usuarios más exigentes, en términos de fotografía y sistema operativo, pues trae consigo un nuevo chip llamado Tensor, un equipo que el propio Google admitió usar en sus centros de datos.
Tensor SoC no sólo es un procesador, se trata de un producto capaz de soportar 5G y de optimizar el uso del smartphone en distintas tareas. La apuesta además de estos equipos es competitiva por el costo que manejan, pues en el caso de Pixel 6 se trata de un equipo que costará 599 dólares, mientras que el precio de introducción de Google Pixel 6 Pro es de 899, poco menos de 20,000 pesos.