Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon reporta menores ingresos y sus acciones caen 4.3%

La empresa registró 110,810 millones de ingresos, mientras que los analistas esperaban al menos 111,600 millones de dólares. Además esperan un cuarto trimestre complicado.
jue 28 octubre 2021 03:46 PM
REP_AMAZON.jpg

Amazon sufre el efecto Netflix, pues después de varios trimestres con ganancias e ingresos favorables, ahora la empresa tuvo menores ventas y por lo tanto ingresos y ganancias.

De acuerdo a su reporte trimestral, los analistas esperaban ingresos de por lo menos 111,600 millones de dólares, sin embargo la compañía reportó sólo 110,810 millones de dólares, lo que generó que la empresa tuviera una baja en sus acciones del 4.3%.

Además, Amazon dijo que su beneficio operativo en el cuarto trimestre estará en el rango de los 3,000 millones de dólares, un rango muy por debajo de los 6,900 millones de dólares que presentó la empresa en el mismo periodo durante 2020.

Publicidad

En cuanto a las ganancias, la compañía de e-commerce registró un valor de 6.2 dólares, mientras que los analistas esperaban 8.92, mientras que el pronóstico hacia el cuarto trimestre menores ventas, pues su meta será de 130,000 millones de dólares, 10,000 menos que las esperadas por Wall Street.

Destaca además que el crecimiento fue sólo del 4%, mientras que en el periodo de 2020 fue del 12%.

El CEO de Amazon, Andy Jassy, ​​dijo que la compañía espera asumir “varios miles de millones de dólares” de costos adicionales en su negocio de consumo en el cuarto trimestre como resultado de la escasez de mano de obra, los mayores costos de los empleados, las limitaciones de la cadena de suministro global y el aumento de los costos de flete y envío. Amazon está enfrentando estos desafíos al entrar en la temporada alta de vacaciones, dijo Jassy.

“Será costoso para nosotros en el corto plazo, pero es la priorización correcta para nuestros clientes y socios”, dijo Jassy en un comunicado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad