Publicidad
Publicidad

Amazon entrará al juego del audio en vivo

La empresa se sigue diversificando y ahora prepara una nueva app para llevar la radio a un entorno digital.
mar 26 octubre 2021 10:00 AM
Amazon entra al juego del audio
En esta app será posible agregar música y funcionará en los dispositivos Echo.

Amazon no se quiere quedar fuera de la conversación. Por ello anunció la construcción de una nueva aplicación de audio en vivo, como Clubhouse, con la que cualquier persona podrá crear y distribuir un programa de radio. Incluso tendrá la posibilidad de agregar música.

El proyecto, cuyo nombre en código es Project Mic, tiene el propósito de “democratizar y reinventar” la radio, de acuerdo con una presentación de la compañía vista y replicada por The Verge, el cual también informó que la aplicación se centrará en los Estados Unidos durante su periodo de lanzamiento.

Para escuchar sus programas favoritos, los usuarios podrán utilizar la aplicación, así como hacerlo por medio de dispositivos equipados con Audible, Amazon Music, el servicio de streaming Twitch y Alexa.

Publicidad

La experiencia, según los informes, también estará optimizada para el automóvil, pues desde Amazon apuntan que de esa manera lograrán su objetivo de reinventar la radio. Para encontrar contenido, las personas podrán buscarlo por tema, nombre o música,

A diferencia de otras propuestas de audio en vivo, la opción de Amazon permitirá incluir un catálogo de música para organizar su enfoque alrededor de este elemento. Sin embargo, la propuesta de la compañía es generar contenidos de áreas como deportes, cultura pop y comedia.

Para el lanzamiento de esta nueva app, Amazon estaría trabajando en el reclutamiento de celebridades, así como con creadores de menor tamaño para lanzar la aplicación con una propuesta de contenido desde el inicio. Además, Axios había informado con anterioridad que la empresa también había estado buscando a sellos discográficos para coordinar eventos en vivo.

La decisión de Amazon por el audio no es fortuita, pues existe toda una movida por parte de las empresas de tecnología por este elemento e incluso han generado sus propias propuestas para sacarle provecho. Ejemplos como Apple y Sonos han trabajado con curadores de música para tratar de replicar la experiencia de la radio en un entorno digital.

Publicidad

Sin embargo, la empresa que parece más adelantada en este enfoque es Spotify, pues ha sabido combinar los programas con listas de reproducción de música. Asimismo, en abril de este año lanzó su primer gadget, llamado Car Thing, que es un dispositivo controlado por voz y conectado por Bluetooth para el automóvil para controlar su app sin la necesidad de un smartphone.

Cabe mencionar que Amazon también cuenta con un dispositivo similar, el Echo Auto, donde se podría incluir su nueva aplicación de radio. Asimismo, la empresa suele trabajar con los fabricantes de vehículos para integrar a la asistente Alexa.

Si bien Clubhouse fue la responsable de popularizar la idea del audio en vivo, su enfoque no se ha basado en encontrar la forma de diversificar su plataforma para que los creadores reproduzcan música. Más bien se ha centrado en ser una red social enfocada en la conversación; no obstante, en este rubro también ha encontrado retos.

Hace unas semanas, Paul Davison, director ejecutivo de Clubhouse, aceptó que la app creció demasiado rápido , lo cual fue un inconveniente para su desarrollo, pues no les permitió actuar de manera efectiva en torno a los problemas de moderación, además de que han experimentado una desaceleración en las descargas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad