Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Catalyze Tech, la iniciativa de las tecnológicas por impulsar la diversidad

Las big techs se unieron para abordar los problemas sistemáticos de la industria y generar un entorno favorable en comunidades subrepresentadas.
vie 29 octubre 2021 10:00 AM
qué es Catalyze Tech
Este esfuerzo busca mejorar la representación y experiencias laborales de mujeres, personas de color y la comunidad LGBTIQ+, entre otras poblaciones.

Más de 30 organizaciones importantes empresas de tecnología, entre las que destacan Apple, Google, Twitter y Snap, se unieron el jueves en la coalición Catalyze Tech, una iniciativa para impulsar la diversidad en las empresas y fortalecer poblaciones de trabajadores subrepresentados en Silicon Valley.

La iniciativa tiene el propósito de responsabilizar a sus miembros y directivos a mejorar la representación y experiencias laborales de mujeres, personas de color y la comunidad LGBTIQ+, entre otras poblaciones para superar las disparidades existentes en el sector tecnológico.

Esta propuesta surgió gracias al trabajo conjunto del Instituto Aspen, el Centro Nacional para Mujeres y Tecnologías de la Información, PwC y Snap, el cual derivó en un informe de 116 páginas en donde se abordaron los problemas sistemáticos de la industria en cuanto a este tema, así como posibles soluciones basadas en que las compañías asumieran compromisos para mejorar este asunto.

Publicidad

En el documento, mismo que firmaron las 31 compañías que son parte de la coalición, se resalta que las empresas de tecnología no crearon las desigualdades raciales y sociales, sin embargo, sus propios datos sobre la fuerza laboral demuestran que las han perpetuado e incluso el problema se ha agravado tras la pandemia.

“Con el papel cada vez más importante que juega la tecnología en la vida de las personas, las empresas que fabrican estos productos tienen una capacidad y una responsabilidad única para impulsar un cambio real”, se menciona en el documento.

De esta forma, las empresas estuvieron de acuerdo en seguir algunas recomendaciones, como reconocer la diversidad como un imperativo empresarial, trabajar para mejorar la cartera de jóvenes talentos y considerar las preocupaciones sobre la equidad en sus negocios.

Además, las empresas deberán compartir sus datos demográficos con instituciones especializadas con el propósito de que esta acción se convierta en un estándar para la industria y se transformen los caminos para los empleados subrepresentados. Incluso se solicitó ayuda a las compañías para resolver la falta de profesores en estas poblaciones.

Publicidad

¿Cuáles son las iniciativas de Catalyze Tech?

En este sentido, la coalición planteó donar 20 millones de dólares a universidades para capacitar a maestros de ciencias de la computación hispanos y negros, bajo la idea de realizar intervenciones que impacten en sus entornos de manera sistemática.

“La industria de la tecnología sigue dominada por hombres blancos. La justicia para las comunidades subrepresentadas requiere un compromiso sostenido, transparencia y responsabilidad por parte del liderazgo”, comentó Vivian Schiller, directora ejecutiva de Aspen Digital.

Oona King, vicepresidenta de diversidad, equidad e inclusión de Snap, puntualizó que en los temas de diversidad e inclusión, “el progreso de la industria ha sido terriblemente lento (...) La acción colectiva es clave y necesita que todos en los negocios, desde los directores ejecutivos hasta los pasantes, se sientan inspirados a actuar”.

De acuerdo con un análisis de la empresa de búsqueda de empleo, BeamJobs, en 2020 los hispanos conformaban el 18% de la población de los Estados Unidos, pero únicamente el 8% era parte de los empleados en las 35 empresas de tecnología más grandes, mientras que los negros constituían sólo el 5% de la fuerza laboral a pesar de representar el 13% de la población del país.

Netflix, LinkedIn, Spotify, Uber, Dell, Intel y SalesForce, también son parte del grupo de empresas que se unieron a la coalición, misma que tendrá una reunión el próximo 3 de noviembre, a fin de discutir cómo poner en práctica las recomendaciones del informe.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad