Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo elegir un proyector de cine en casa?

Aunque para algunos esta elección puede estar relacionada con la elección de un nuevo televisor, la búsqueda de un proyector es más complicada.
mié 03 noviembre 2021 04:13 PM
proyector cine en casa
Ya sea para ver una peli en casa o trabajar de manera más cómoda, en proyectores estos son los aspectos más destacados.

Para algunos fanáticos del cine aún les genera nerviosismo volver a las salas, por lo que han buscado opciones que puedan llevar la experiencia hasta sus hogares y un proyector puede ayudar a que sus objetivos estén cercanos, sin embargo, a diferencia de la elección de un televisor, este tipo de equipos tienen otras consideraciones previas.

En primer lugar debes repensar el uso que se le dará al equipo y definir si realmente vale la pena, pues la inversión en este tipo de equipos puede ser costosa para algunos bolsillos.

Publicidad

Tipos de proyector

Como sucede con algunas smart tv, los proyectores tienen distintas características en la forma como se reproducen los contenidos y mientras algunos son capaces de tener LCD, que brinda naturalidad a los colores que se proyectan, otros tienen tecnología DLP, considerada la mejor para reproducir obras cinematográficas. Algunos proyectores son LED y Láser, además de algunos que son híbridos.

Los formatos son muy importantes

El uso que le des a un proyector dependerá directamente de las exigencias que tengas como usuario y así como existen diversas opciones para aquellos que prefieren jugar videojuegos a ver una película de drama, las distinciones en el caso de un proyector son similares.

Si lo que buscas es usar este proyector para presentaciones de oficina, eventos o similares deberás elegir uno que otorgue buen brillo en las mismas y para esto el formato ideal es de 4:3. Si además quieres usarlo para proyectar películas debes buscar un equipo que te permita reproducir contenido en 16:9.

Si estás buscando un proyector para jugar videojuegos en lo que más te debes fijar es en el tiempo que pasa entre la comunicación consola y proyector, y esto lo ves en el input lag del modelo, donde en caso de que sea muy lento, tendrás que elegir un televisor.

Resolución y brillo

A la hora de elegir la resolución del proyector debes saber que estos tienen una resolución nativa y eso es en lo que más atención debes poner pues esto definirá la adaptación a formatos 4K, lo mismo sucede con el brillo, pues aunque hay una medida estándar lo ideal es ver que están hechos bajo el estándar ANSI.

Además, debes tomar en cuenta el lugar donde lo vas a poner y la cantidad de luz que entrará en este espacio, pues la nitidez de la proyección dependerá directamente de este tema. Algunas marcas incluso tienen aplicaciones para calcular el tipo de proyector que vas a necesitar.

Extras y accesorios

También es bueno que sepas que cuantos más extras quieras que incluya, más caro resultará tu proyector. Por tanto, si no vas a utilizarlos, mejor no busques opciones tan equipadas. Algunos modelos se pueden conectar directamente a WiFi, mientras que otros traen cables que se conectan a smart tv’s.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad