Tipos de proyector
Como sucede con algunas smart tv, los proyectores tienen distintas características en la forma como se reproducen los contenidos y mientras algunos son capaces de tener LCD, que brinda naturalidad a los colores que se proyectan, otros tienen tecnología DLP, considerada la mejor para reproducir obras cinematográficas. Algunos proyectores son LED y Láser, además de algunos que son híbridos.
Los formatos son muy importantes
El uso que le des a un proyector dependerá directamente de las exigencias que tengas como usuario y así como existen diversas opciones para aquellos que prefieren jugar videojuegos a ver una película de drama, las distinciones en el caso de un proyector son similares.
Si lo que buscas es usar este proyector para presentaciones de oficina, eventos o similares deberás elegir uno que otorgue buen brillo en las mismas y para esto el formato ideal es de 4:3. Si además quieres usarlo para proyectar películas debes buscar un equipo que te permita reproducir contenido en 16:9.
Si estás buscando un proyector para jugar videojuegos en lo que más te debes fijar es en el tiempo que pasa entre la comunicación consola y proyector, y esto lo ves en el input lag del modelo, donde en caso de que sea muy lento, tendrás que elegir un televisor.
Resolución y brillo
A la hora de elegir la resolución del proyector debes saber que estos tienen una resolución nativa y eso es en lo que más atención debes poner pues esto definirá la adaptación a formatos 4K, lo mismo sucede con el brillo, pues aunque hay una medida estándar lo ideal es ver que están hechos bajo el estándar ANSI.
Además, debes tomar en cuenta el lugar donde lo vas a poner y la cantidad de luz que entrará en este espacio, pues la nitidez de la proyección dependerá directamente de este tema. Algunas marcas incluso tienen aplicaciones para calcular el tipo de proyector que vas a necesitar.
Extras y accesorios
También es bueno que sepas que cuantos más extras quieras que incluya, más caro resultará tu proyector. Por tanto, si no vas a utilizarlos, mejor no busques opciones tan equipadas. Algunos modelos se pueden conectar directamente a WiFi, mientras que otros traen cables que se conectan a smart tv’s.