El paro de labores de socios repartidores sucedió ayer, miércoles 3 de noviembre, y se trató de un paro internacional convocado por la alianza internacional de colectivos de repartidores Unidos Wold Acción que agrupa a miles de trabajadores de Estados Unidos y Latinoamérica.
En el caso de México, la asociación #NiUnRepartidorMenos fue la encargada de hacer la convocatoria y de ejecutar una marcha que se llevó a cabo en la Ciudad de México, donde las demandas eran mayor regulación a las apps de delivery que operan en el país, así como garantías laborales para los socios repartidores de empresas como Didi Food, Uber Eats y Rappi.
Ante estas demandas, algunas de las apps no quisieron dar una postura sobre las acciones que están tomando en el tema, mientras que otras ya están trabajando en mesas de diálogo con la asociación.
De acuerdo a la asociación que organizó el paro, tres de las aplicaciones que existen ya están trabajando en mesas de trabajo, donde han hablado de temas como deudas fantasma, desactivación y reactivación de cuentas, además de temas de seguridad y género. Entre las apps que están realizando estas mesas se encuentra Rappi; sin embargo, no hay claridad sobre las otras dos que están en contacto.