Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un SSD podría revivir tu antigua computadora de escritorio o laptop

Los discos de estado sólido pueden darle un segundo ciclo a tu equipo, además de mejorar su rendimiento.
mar 09 noviembre 2021 12:30 PM
Hard disk SSD m2 on the motherboard background.
Su principal ventaja es que son más rápidas que los discos duros, lo cual influye en un mejor rendimiento para tu computadora.

Las computadoras de escritorio o portátiles tienen un periodo de vida limitado, sin embargo, si eres de los usuarios que busca aminorar el impacto ambiental de sus gadgets o simplemente quieres ahorrar dinero, debes pensar en la opción de utilizar una unidad SSD para reemplazar su antiguo disco duro y darle una segunda vida a tu equipo.

¿Qué es un SSD y qué tanto mejora el rendimiento de mi equipo?

Un disco de Estado Sólido (SSD, por sus siglas en inglés) es una unidad de almacenamiento que tiene la capacidad de mejorar tu equipo y alargar su vida. Su nombre hace alusión a que no realiza ningún movimiento mecánico en su interior, contrario a los discos duros.

Su principal ventaja es que son más rápidas que los discos duros, lo cual influye en un mejor rendimiento para tu computadora, sea de escritorio o portátil. Además, si se cuenta con la posibilidad de actualizar la memoria RAM, el equipo se renovaría hasta el punto de darle otro ciclo de vida completo.

Publicidad

Y es que por un parte, los discos duros normales llegan a alcanzar velocidades máximas de hasta 150 MB/s, mientras que las unidades de estado sólido pueden alcanzar los 500 MB/s, lo cual marca una diferencia en cuanto a rendimiento.

¿Cuánto cuesta en promedio un SSD?

Sin duda, reemplazar el antiguo disco duro por una unidad SSD va a ser una inversión mucho menor que adquirir una nueva computadora. En la actualidad, su rango de precios es muy variado, pues dependen en gran medida de su capacidad de almacenamiento. Es decir, mientras más espacio, más costos.

Sin embargo, es posible encontrar una unidad de este tipo a partir de los 1,000 pesos en varias marcas como Samsung, Kingston, SanDisk, Seagate o Intel, entre otras, las cuales ofrecen diversas opciones de formatos, rendimiento, capacidad y precio.

Publicidad

¿Cómo saber si puedo instalar un SSD en mi computadora?

Para tener más detalles de si tu dispositivo es capaz de soportar una unidad de estado sólido puedes ayudarte de diversas herramientas en la web, como escáneres en donde se analice la información del ordenador y qué tan capaz sería de soportar el nuevo componente.

Si bien instalar un disco SSD puede parecer una tarea sencilla, en realidad se necesita de mucha experiencia en la reparación de equipos, por lo que es recomendable practicar mucho y conocer todas las características del ordenador antes de hacerlo o llevarlo con un especialista.

Desventajas de los SSD

A pesar de que todo parece ser bueno con los SSD, es importante destacar que también tienen algunas desventajas, como su fragilidad ante descargas eléctricas. Sin embargo, mientras la tecnología sigue avanzando, este tipo de componentes también van mejorando, por lo que cambiar al SSD es una gran opción para renovar tu equipo.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad