Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: ASUS ExpertBook B9, una laptop ejecutiva de uso rudo

Esta laptop cumple con las características de ligereza y dinamismo pues combina materiales resistentes para poder trabajar desde cualquier lugar.
jue 09 septiembre 2021 12:21 PM
ASUS ExpertBook B9
A pesar de su ligereza, la laptop ASUS ExpertBook B9 podría considerarse de uso rudo.

En el mercado de las laptops, la ligereza se ha convertido en un elemento común, pero en ocasiones, esta característica puede ir acompañada de una sensación de fragilidad, lo cual puede llegar a limitar el uso. No obstante, la ExpertBook B9 de Asus soluciona este problema y, de hecho, podría decirse que es un equipo de uso rudo.

En primera instancia, las características que más destacan del equipo es su ligereza (pesa 880 gramos) y su delgadez, las cuales se combinan con una pantalla de 14” que permiten llevarla de un lado a otro sin problema.

Los materiales también son un elemento destacado en este equipo, pues está construido con una aleación de magnesio y litio, además de contar con un refuerzo estructural para su chasis. De acuerdo con la marca, esta computadora soportó pruebas militares durante su producción. Incluso señalan que resiste un peso de 30 kilogramos sobre ella o caídas fuertes desde 120 centímetros de altura.

Publicidad

Si bien durante el tiempo que la tuve no realicé ese tipo de pruebas, en definitiva se trata de un equipo que puedes llevar a cualquier lado sin preocupación por el desgaste. Incluso la cuestión de las rayaduras no sería un problema.

Las características de durabilidad también intentan replicar en el teclado, pues puede soportar pequeñas cantidades de líquidos, pero no en grandes dimensiones como soporta los impactos. En términos de comodidad, los botones son grandes y cómodos para el uso cotidiano.

Pero el elemento más relevante en este punto es el NumberPad, pues se trata de un teclado numérico iluminado por LED funcional para las personas cuyas actividades del trabajo están muy relacionadas con hojas de cálculos.

Respecto a su rendimiento, esta computadora cuenta con un procesador Intel de décima primera generación, del cual ya hemos probado su eficiencia en otros equipos , así como un procesador gráfico Intel Iris Xe , que entrega buenas imágenes para plataformas de entretenimiento, como YouTube o Netflix, pero se queda corto en cuestión de gaming, pues para ese objetivo existen equipos mucho más especializados.

Publicidad

Así se ven los detalles de la ExpertBook B9

Así son los detalles de la ExpertBook B9

ExpertBook-numberpad.jpg

Foto: Fernando Guarneros
Así son los detalles de la ExpertBook B9

ExpertBook-diseño.jpg

Foto: Fernando Guarneros
Así son los detalles de la ExpertBook B9

ExpertBook-teclado.jpg

Foto: Fernando Guarneros

Sobre datos técnicos, el equipo que pude probar funciona con el sistema operativo Windows 10, una memoria RAM de 16 GB (aunque existen versiones de 32 GB) y tiene un almacenamiento de 1 TB.

Debido a estas características en el caso del trabajo diario, la ExpertBook B9 rinde sin problemas, pues es capaz de correr muchas tareas al mismo tiempo, tales como videoconferencias, mientras se utilizan otras aplicaciones de trabajo y navegación.

Por otra parte, el audio del equipo es satisfactorio durante las videollamadas, pues su volúmen es apto tanto para una oficina como para una habitación, sin embargo, en el equipo de prueba tuve una experiencia negativa al respecto, pues después de pasar cierto tiempo escuchando cualquier se escuchaban sonidos robotizados que llegaron a resultar molestos.

El aspecto de la seguridad también me pareció relevante, pues cuenta con filtros basados en la biometría del usuario, como sus huellas dactilares o reconocimiento facial a través de Windows Hello, además de otros aspectos comunes como las contraseñas de códigos.

Publicidad

Sobre la batería, la marca resalta que se puede cargar hasta un 60% en tan sólo 40 minutos, lo cual es cierto, no obstante, destaca que puede durar hasta 13 horas para el trabajo de oficina, pero en mi experiencia, el tiempo fue de entre ocho y 10 horas, ya que además de las labores comunes de oficina, la utilicé en videollamadas y reproducción de videos.

En conclusión, la ExpertBook B9 es un equipo apto para el trabajo diario, sin embargo, diría que está enfocado en usuarios que viajan mucho, debido a su ligereza y a la fortaleza de sus materiales, los cuales le permitirán un largo periodo de vida, un elemento a favor teniendo en cuenta que su precio llega a superar los 30,000 pesos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad