Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mejora tus compras online con ofertas y comparación de precios

Antes de hacer una compra es recomendable buscar ofertas y descuentos. Te explicamos cómo buscar y comparar precios para ser un comprador inteligente.
mié 10 noviembre 2021 02:10 PM
Shopping cart
En temporadas como el Buen Fin es importante no caer en falsas promociones y analizar las ofertas.

El Buen Fin ya inició y con ello llegan las ofertas para los entusiastas de las compras. Para la edición 2021 de esta campaña se prevé que ocho de cada 10 mexicanos adquieran algún producto, de acuerdo con datos de Facebook, por lo que es importante saber hallar los mejores precios y ofertas.

Trucos para encontrar ofertas y descuentos

A lo largo del año, los consumidores suelen esperar este día, debido a la gran cantidad de ofertas por parte de los negocios. Si quieres aprovechar los descuentos, estos son algunos consejos que puedes implementar desde tus gadgets para no perderte ninguna promoción.

En esta campaña, que dura del 10 al 16 de noviembre, los sitios de las marcas participantes suelen actualizarse muy a menudo. Por ello, un consejo es activar las notificaciones del navegador, ya sea en escritorio o smartphone.

Publicidad

Algunos marketplaces, como Amazon, cuentan con una sección específica para las ofertas. En ese caso se llaman Ofertas Relámpago y, como su nombre indica, sólo son válidas durante periodos limitados o hasta agotar existencias.

Para aprovechar de mejor manera esta sección, los usuarios tienen la posibilidad de descargar la app, que funciona tanto en iOS como en Android y enterarse rápidamente de los descuentos. Además, esa aplicación también permite activar las notificaciones para recibir alertas de productos en oferta.

Ojo: usa un comparador de precios

Si eres de los que también quieren buscar promociones en otras alternativas digitales, entonces puedes descargar algunas aplicaciones, como Mercado Tack, la cual es una extensión de Google Chrome y sirve para verificar las promociones en Mercado Libre.

Incluso esta herramienta te permite ver una gráfica donde se muestra el comportamiento del producto en el tiempo. De esa manera, el usuario tiene la posibilidad de saber si realmente se trata de una oferta o, más bien, subieron el precio previo al Buen Fin.

Publicidad

Otra alternativa es Keepa, la cual también es una extensión de Chrome y únicamente funciona para los precios de Amazon. En este caso, la herramienta permite ver las variaciones de precios por año, tres meses, un mes, semanas o días.

Durante estos periodos, otro tipo de ofertas que suelen motivar los negocios son las relacionadas con los meses sin intereses. Acerca de esas dinámicas expertos dijeron al diario El País que se debe ser cuidadoso, pues si un artículo cuesta 12,000 pesos pagando a 12 meses y ofrecen un descuento de 2,000 por pagarlo de contado, los meses en realidad no son una promoción, pues sí tienen un interés.

Rastrear los precios históricos de los productos, como se mencionó antes, es una buena práctica para cuidar el bolsillo de posibles estafas durante este Buen Fin. En ese sentido, otra práctica recomendable es la de comparar precios entre las tiendas y sus ofertas.

Para esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso a disposición de los consumidores una herramienta digital a través de su portal con la que es posible consultar los precios de hasta 477 artículos de diferentes categorías, como cómputo, electrónica o videojuegos. entre otros.

Dentro de esta herramienta, a la cual puedes acceder por medio de este enlace , los compradores obtienen información, como el precio más bajo, el más alto y el promedio. Asimismo, es posible obtener especificaciones del producto e incluso la tienda que lo tiene disponible.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad