Así es como Google Maps te ayuda a evitar aglomeraciones en fin de año

Conocer los horarios de los negocios es una de las mejores prácticas para minimizar el riesgo de contagio mientras celebras con tu familia.
En esta época, las b´úsquedas más relevantes fueron “Cajeros automáticos”, “Suburbia”, “El Globo”, “Sams” y “Farmacias del Ahorro”.

Las festividades de fin de año están cerca y si bien el Buen Fin ya pasó, las compras o reuniones en restaurantes van a seguir. Ante esta situación, Google Maps puede ser un aliado tecnológico para no arriesgar la salud a la hora de celebrar durante este periodo.

De acuerdo con las tendencias de búsqueda en Google Maps para México, durante la época de Navidad y fin de año del 2020, las cinco búsquedas más realizadas en Google Maps fueron “Cajeros automáticos”, “Suburbia”, “El Globo”, “Sams” y “Farmacias del Ahorro”.

Por otra parte, las tres principales tendencias alrededor de los pedidos de comida son “Pizza”, “Pollo” y “Comida rápida”. Cabe destacar que entre noviembre y diciembre del año pasado, las búsquedas favoritas de los usuarios fueron “Pizza” y “Comida Mexicana”.

Si bien la vacunación en México ha avanzado, es importante mantener las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación de COVID-19, como el lavado de manos frecuente, el uso de cubrebocas, la sana distancia y evitar aglomeraciones.

Para lograr este último punto, es fundamental evitar los tiempos de espera y así generar menos concentración de gente. Para alcanzar este objetivo, un consejo diferenciador es conocer los horarios más populares de los negocios.

¿A qué hora es bueno hacer compras?

Para esto, Google Maps cuenta con la herramienta Horarios Populares, donde se puede conocer la hora en la que hay mayor concurrencia de personas en las tiendas, restaurantes, negocios y otros lugares, así como las visitas en tiempo real, tiempos de espera y la duración de las visitas.

Según datos proporcionados por Google Maps para la Ciudad de México, las panaderías tienen mayor flujo de personas los domingos a las 11:00 y tienen menor concurrencia los sábados a las 7:00.

Las tiendas departamentales tienen mayor flujo de clientes los domingos a las 14:00 horas y tienen menor demanda los viernes a las 21:00 horas, mientras que los restaurantes tienen más clientes los sábados a las 16:00 horas y menor flujo los sábados a las 8:00 horas.

En la CDMX, los supermercados tienen mayor flujo de personas los domingos a las 13:00 horas y tienen menor demanda los domingos a las 7:00. Además, los salones de belleza reciben más clientes los sábados a las 12:00 horas y una menor concurrencia ese mismo día a las 10:00 horas.

Por otra parte, los bares tienen más clientes los viernes a las 22:00 horas, así como un menor flujo de personas los sábados a las 13:00 horas.

Usa la tecnología para disfrutar de la temporada navideña

A pesar de que la vida no ha regresado a la normalidad por completo, en esta temporada se espera una mayor cantidad de viajes, compras y movimiento dentro de las ciudades. Por esta razón, aquí te dejamos tres consejos para disfrutar esta temporada sin contratiempos.

  1. Descubre cuál es el mejor horario para salir de casa y contempla que el tráfico puede ser impredecible. A través de Google Maps se pueden identificar las mejores rutas e incluso saber un estimado de cuánto tiempo llegarás a tu destino
  2. Busca dentro de tu ruta centros comerciales y tiendas que estén cerca en caso de haber olvidado un regalo, esto con el objetivo de comprar lo que haga falta sin desviarte.

para hacerles saber a tus amigos o familiares tu hora estimada de llegada. Para lograrlo, sólo tienes que seleccionar un destino e iniciar tu viaje en Maps, después en la pestaña inferior selecciona “Compartir progreso del viaje”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias