Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si quieres mejorar tus hábitos ambientales, puedes hacerlo desde tu vida digital

Desde una búsqueda de vuelos más consciente hasta tener datos de electrodomésticos que son más ahorradores, Google quiere combatir el cambio climático con data.
mié 06 octubre 2021 05:00 AM
Google-metas-medio-ambiente
Algunos hábitos como buscar productos o planear un vuelo pueden ser más sustentables.

Navegar por internet contamina, pues la transmisión de datos por Internet genera entre 25,000 y 35,000 toneladas de dióxido de carbono por día, mientras que la huella de carbono de los dispositivos que a diario se usan para conectarse también afecta al medio ambiente. De acuerdo con la investigadora del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México, Gabriela Jiménez Casa, este problema se debe abatir en breve.

“La contaminación por servidores es igualmente importante, pues al realizar una búsqueda entramos a una página o usamos una red social, no hay conexión a un solo servidor, sino que los hay muy grandes, y las conexiones se dan en automático. Se pasa por varios y todos se están activando al mismo tiempo con otros usuarios”, precisó la ecóloga.

Sin embargo, a través de este medio la gente busca información, hace compras o planea sus vacaciones y es una de las razones por las que Google está haciendo cambios en sus herramientas.

“El año pasado nos comprometimos a tomar más medidas para hacer funcionar nuestros centros de datos y campus con energía libre de carbono las 24 horas del día, los 7 días de la semana para 2030”, indica la empresa. Quienes además indican que durante los últimos tres años se han incrementado las búsquedas de coches eléctricos en el buscador, así como de hoteles ecológicos.

Publicidad

Viaja y compra de forma más sostenible

Ahora el buscador tendrá más información en su herramienta de Vuelos de Google, pues podrás ver las emisiones de carbono asociadas por asiento para cada vuelo y encontrar rápidamente opciones con menos emisiones. En el caso de los hoteles, los usuarios podrán ver información sobre los esfuerzos de sostenibilidad, desde la reducción de desechos y las medidas de conservación del agua hasta si cuentan con una certificación Green Key o EarthCheck.

Semáforos más eficientes con inteligencia artificial

Estudios recientes indican que la Inteligencia Artificial (AI) puede ayudar a las ciudades a que sus semáforos sean más eficientes, haciendo cada ruta más eco sostenible, sin importar el tipo de auto y es por ello que ahora la compañía tendrá data enfocada en este tema.

“Hemos estado probando esta investigación en Israel para predecir las condiciones del tráfico y mejorar el momento en que cambian las luces en los semáforos y estamos observando una reducción del 10-20% en el uso de combustible y el tiempo de demora en las intersecciones. Estamos entusiasmados con el potencial que se desprende de esta funcionalidad y estamos en conversaciones para expandirnos a Río de Janeiro y otras ciudades”, indicó la empresa.

Además de estas acciones, la empresa indicó que cuando busques productos que consuman mucha energía, como hornos, lavavajillas o calentadores de agua, las sugerencias en la pestaña de Compras te ayudarán a afinar tu búsqueda a opciones rentables y sostenibles.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad