En México las micro, pequeñas y medianas empresas representan un gran motor de la economía mexicana, ya que generan el 72% de las fuentes de empleo en el país y representan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB). Desafortunadamente, de acuerdo con datos del Centro de Competitividad de México, el 91% de las Pymes mexicanas sufrieron una caída en los ingresos debido a la crisis sanitaria; sin embargo, muchas de ellas se han podido recuperar con el tiempo.
El uso de tecnología genera beneficios tangibles y ayuda a crecer a las pymes
Pymes resilientes ante la pandemia
Las instrucciones precisas para conseguir el éxito de una pyme no existen, porque seguramente van a influir diversos aspectos durante el proceso; desde la creación, el perfil de los colaboradores, las decisiones de sus líderes, la industria a la que pertenezca la organización, entre otras características.
Una gran cantidad de pequeñas empresas adoptaron diversas opciones tecnológicas para continuar con sus actividades y así seguir brindando servicio. Microsoft realizó un estudio recientemente en el que las PyMEs han encontrado oportunidades a través de la tecnología, entre las que destacan la agilidad en la operación, la productividad y apertura a nuevos mercados y clientes.
Gracias a su espíritu colaborativo Microsoft México puso a disposición de los micro, pequeños y medianos empresarios un programa llamado PyMEs Digitales con el que buscaron apoyar las necesidades de digitalización y desarrollo económico de los beneficiarios, para así impulsar su crecimiento.
Microsoft 365: una herramienta indispensable
Con el objetivo de seguir impulsando a las mipymes en la transformación y crecimiento de sus negocios, recientemente, Microsoft México puso a disposición de los empresarios las aplicaciones de Microsoft 365. La intención es que puedan mejorar la administración y sus procesos, además de colaborar desde cualquier lugar, no necesariamente una oficina.
La prueba gratuita es por un mes y permite utilizar todas las herramientas de Microsoft Office necesarias para hacer que los negocios sean un éxito, incluyendo Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneDrive. Sin duda, con este tipo de aplicaciones es posible llevar cualquier negocio al siguiente nivel.
Asimismo, PyMEs Digitales pone a disposición de los empresarios una serie de cursos de capacitación sin costo y bajo demanda que puede ayudarles a adquirir nuevas habilidades en beneficio de la operación de sus negocios. Consulta el catálogo de los cursos y recuerda que la tecnología es un instrumento útil para incrementar la comunicación y colaboración dentro de los equipos de trabajo.
Todos los emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas interesadas en aplicar al programa PyMEs Digitales pueden visitar www.aka.ms/pymesdigitales para conocer más detalles y acceder a una cita con expertos que los ayudarán en su camino para transformarse digitalmente.