Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft reporta un crecimiento del 22% de la mano de Azure

Durante el tercer trimestre del año, la compañía tuvo ingresos de 45,300 millones de dólares y creció un 21% respecto al trimestre anterior.
mar 26 octubre 2021 03:50 PM
reporte trimestral de Microsoft
El servicio en la nube, Azure, creció un 36% año tras año en el trimestre y generó 20,700 millones de dólares.

El 2021 continúa siendo un año favorable para Microsoft, empresa que de acuerdo con su reporte del tercer trimestre tuvo ingresos de 45,300 millones de dólares. La cifra superó las expectativas de Wall Street, que eran de 43,900 millones de dólares, según Refinitiv.

Esto representa un incremento del 22% en relación al mismo periodo del año pasado y del 21% respecto al trimestre anterior.

Los ingresos de la tecnológica fueron de 20,500 millones de dólares, es decir, un crecimiento del 48%. El servicio en la nube, Azure, creció un 36% año tras año en el trimestre y generó 20,700 millones de dólares, de acuerdo con Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft.

“Las empresas, pequeñas y grandes, pueden mejorar la productividad y la asequibilidad de sus productos y servicios mediante el desarrollo de la intensidad tecnológica ”, dijo Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft. "Microsoft Cloud ofrece las plataformas y herramientas de un extremo a otro que las organizaciones necesitan para navegar en este momento de transición y cambio".

Publicidad

Por otra parte, la vertical Intelligent Cloud, en donde se incluyen los servicios empresariales, GitHub, SQL Server y Windows Server, entre otros, generó ingresos por valor de 16,960 millones de dólares, lo cual marca un incremento del 31% interanual.

La unidad de Productividad y Procesos de Negocio, donde se incluyen a Dynamics, LinkedIn y Office, contribuyó con 15,040 millones de dólares en ingresos, mientras que el negocio de Cómputo personal, donde se incluyen servicios como Windows, Surface, juegos y publicidad de búsqueda, obtuvo ingresos por 13,310 millones de dólares, un 12% más que el mismo trimestre del 2020.

En términos específicos, los ingresos por contenido y servicios de Xbox aumentaron en un 2%.

Durante este trimestre, Microsoft se mostró activo para motivar diferentes vertientes de sus negocios. Presentó nuevos modelos de Surface, anunció las adquisiciones de las empresas de ciberseguridad CloudKnox y RiskIQ y además presentó su iniciativa para aumentar el precio de las suscripciones comerciales de Office 365.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad