El 2021 continúa siendo un año favorable para Microsoft, empresa que de acuerdo con su reporte del tercer trimestre tuvo ingresos de 45,300 millones de dólares. La cifra superó las expectativas de Wall Street, que eran de 43,900 millones de dólares, según Refinitiv.
Esto representa un incremento del 22% en relación al mismo periodo del año pasado y del 21% respecto al trimestre anterior.
Los ingresos de la tecnológica fueron de 20,500 millones de dólares, es decir, un crecimiento del 48%. El servicio en la nube, Azure, creció un 36% año tras año en el trimestre y generó 20,700 millones de dólares, de acuerdo con Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft.
“Las empresas, pequeñas y grandes, pueden mejorar la productividad y la asequibilidad de sus productos y servicios mediante el desarrollo de la intensidad tecnológica ”, dijo Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft. "Microsoft Cloud ofrece las plataformas y herramientas de un extremo a otro que las organizaciones necesitan para navegar en este momento de transición y cambio".