"¡Somos conscientes de algunos problemas en este momento y los estamos revisando! Nos mantendremos informados", indicó en su cuenta de Twitter la compañía.
En el sitio Downdetector.com, los usuarios de Spotify reportaron problemas con el servicio de Spotify. En Estados Unidos, por ejemplo, había más de 53,000 informes sobre diversas fallas, hasta el mediodía. La mayoría de los reportes fueron sobre inconvenientes en el uso del sitio web (45%), la app móvil (41%) y la reproducción de música.
En la pagina de ayuda de Spotify, los usuarios indicaron que incluso en la aplicación para iPhone los problemas eran los mismos. No se podía escuchar música nueva, solamente la que estaba almacenada en el caché o que ya había sido descargada.
Además, cuando se quería encontrar una canción en el buscador, la app o el sitio web arrojaba un mensaje de error.
Pasaron poco más de 3 horas antes de que Spotify anunciara que los problemas estaban resueltos y que, paulatinamente, todo mundo debería poder acceder a su música y podcasts favoritos. Asimismo, aprovechó para pedir a los usuarios que descargaran la última actualización de la app.
Google Cloud se cae y afecta a Spotify y Snapchat
Google Cloud prové de diversos servicios de nube, para dotar de una estructura en internet que permita soportar funciones como las del streaming de Spotify. En este sentido, cuando hay fallas en Google Cloud, éstas se extienden en toda la infraestructura del internet involucrada, como fue el caso de hoy.
La empresa perteneciente a Alphabet publicó en un tuit que había restablecido el servicio, pero indicó que aún no tenían una hora exacta para garantizar que los problemas estaban resueltos al 100%.