Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caída de Google Cloud puso en 'pausa' la reproducción de música en Spotify

El problema quedó resuelto después de las 1:30 pm, hora de México. Las fallas se debieron a la interrupción que Google Cloud da a diversas compañías.
mar 16 noviembre 2021 12:15 PM
Spotify
La empresa tiene casi 400 millones de usuarios mensuales en el mundo.

Usuarios de México y todo el mundo reportaron la caída del servicio streaming de música Spotify. De acuerdo con el sitio, Downdetector, los afectados comenzaron a reportar errores de acceso y reproducción de canciones desde cerca de las 10:00 am (hora del centro de México). Los técnicos trabajaron para resolver el problema casi tres horas después.

La empresa ya aceptó que la plataforma estaba experimentando algunos problemas y pidió paciencia a sus más de 360 millones de suscriptores. Posteriormente, se supo que la causa de la caída fue una interrupción en los servicios de Google Cloud. Este hecho no solamente perjudicó a Spotify, sino a otros sitios como Snapchat.

Publicidad

"¡Somos conscientes de algunos problemas en este momento y los estamos revisando! Nos mantendremos informados", indicó en su cuenta de Twitter la compañía.

En el sitio Downdetector.com, los usuarios de Spotify reportaron problemas con el servicio de Spotify. En Estados Unidos, por ejemplo, había más de 53,000 informes sobre diversas fallas, hasta el mediodía. La mayoría de los reportes fueron sobre inconvenientes en el uso del sitio web (45%), la app móvil (41%) y la reproducción de música.

En la pagina de ayuda de Spotify, los usuarios indicaron que incluso en la aplicación para iPhone los problemas eran los mismos. No se podía escuchar música nueva, solamente la que estaba almacenada en el caché o que ya había sido descargada.

Además, cuando se quería encontrar una canción en el buscador, la app o el sitio web arrojaba un mensaje de error.

Pasaron poco más de 3 horas antes de que Spotify anunciara que los problemas estaban resueltos y que, paulatinamente, todo mundo debería poder acceder a su música y podcasts favoritos. Asimismo, aprovechó para pedir a los usuarios que descargaran la última actualización de la app.

Google Cloud se cae y afecta a Spotify y Snapchat

Google Cloud prové de diversos servicios de nube, para dotar de una estructura en internet que permita soportar funciones como las del streaming de Spotify. En este sentido, cuando hay fallas en Google Cloud, éstas se extienden en toda la infraestructura del internet involucrada, como fue el caso de hoy.

La empresa perteneciente a Alphabet publicó en un tuit que había restablecido el servicio, pero indicó que aún no tenían una hora exacta para garantizar que los problemas estaban resueltos al 100%.

Publicidad

Tags

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad