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Spotify ahora va por el mercado de audiolibros y adquiere Findaway

La empresa detalló que esta decisión tiene el propósito de diversificar su apuesta por el contenido en audio, pues le permitirá tener audiolibros en su plataforma.
vie 12 noviembre 2021 10:00 AM
 spotify covid
La compañía tuvo una pérdida de más de 2,000 millones de dólares en su valor, a causa de la polémica en torno a la pandemia.

Spotify apuesta por reforzar su mercado de audiolibros, pues recientemente anunció que adquirirá a la empresa Findaway, la cual se encarga de distribuir audiolibros a varias plataformas, así como la creación de historias en este formato bajo su negocio Findaway Voices.

Este movimiento tiene el propósito de diversificar el éxito que la plataforma ha tenido en el mundo de los podcasts, pues por medio Findaway es posible que se empareje a autores con narradores, lo cual puede convertirse en una valiosa fuente de ingresos para Spotify.

Findaway está asociada con editores de audiolibros relevantes, como Audible, de Amazon, Apple iBooks o Storytel, entre otros, por lo que podrá contar con un catálogo de más de 325,000 audiolibros.

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“Con esta adquisición podremos acelerar la adición de un catálogo de audiolibros a la plataforma para que los usuarios puedan obtener de manera efectiva todo el contenido de audio que desean en un solo lugar”, dijo Nir Zicherman, director de audiolibros en Spotify, a The Verge.

El responsable de la compañía también resaltó que esta decisión está orientada a buscar la “innovación” en el espacio de los audiolibros a través de una “experiencia más rica” y de la “democratización” en la creación y distribución de audiolibros, con el objetivo de que cada vez más gente pueda descubrir más historias.

El monto de la adquisición no se reveló, pero Zicherman destacó el papel de Findaway en la industria de los audiolibros y mencionó que permite a los creadores distribuir su contenido, lo cual “es una parte muy importante de la oferta y algo que planeamos mantener y seguir apoyando porque creemos que es lo que hace que la plataforma sea tan poderosa desde el punto de vista del creador”.

Zicherman también resaltó que la app principal de Spotify tendrá más audiolibros a inicios de 2022, gracias a otras asociaciones con importantes actores de la industria, como Storytel, el cual es uno de sus socios iniciales en este negocio.

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Cabe mencionar que esta no es la primera vez que la empresa apuesta por los audiolibros, pues a inicios de este año distribuyó libros clásicos en su plataforma, como Frankenstein, e incluso se asoció con JK Rowling para publicar Harry Potter y la piedra filosofal.

Hasta el momento tampoco se ha hablado de nuevas formas de monetización para los autores, pero es un hecho que el futuro de este negocio es de sumo interés para Spotify. Según datos de la firma de investigación Omdia, se espera que el mercado mundial de audiolibros tenga un valor de 9,300 millones de dólares en el 2026.

No obstante, esa no será una razón para Spotify de dejar la industria de los podcast, misma que le ha permitido crecer de manera sostenida . Tan sólo en el último trimestre del año, la plataforma registró ganancias por 2,501 millones de dólares, es decir, un 27% más en relación al mismo periodo del año pasado.

“Los podcasts seguirán siendo una parte fundamental de nuestro enfoque como empresa. Esta es una expansión a un nuevo tipo de contenido que sabemos que nuestros consumidores quieren y, en muchos casos, ya están escuchando. Queremos llevarlo a la plataforma para que también puedan disfrutarlo en Spotify”, concluyó Zicherman.

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