Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple permitirá reparar iPhone en casa e incluso te dirá cómo

La empresa de Cupertino anunció un nuevo programa para que los usuarios obtengan piezas originales en sus hogares.
mié 17 noviembre 2021 11:00 AM
apple equivale a once veces la fortuna de elon musk
El iPhone representa más del 40% de los ingresos de la marca en los últimos años.

Apple permitirá a sus usuarios reparar sus dispositivos iPhone y Mac desde sus casas e incluso les enviará las piezas originales de repuesto, gracias a su nuevo programa Self Service Repair .

La decisión, que ha sido descrita como inesperada y agradable por usuarios y especialistas, permitirá que cualquier persona repare sus gadgets, pues además, la empresa ofrecerá instrucciones de cómo realizar las reparaciones sin tener que llevarlos a una tienda o a un taller de terceros.

De acuerdo con el comunicado de la compañía, los primeros dispositivos que se verán beneficiados por esta medida son los iPhone 12 y 13, seguidos de las Mac con chip M1. En estos aparatos se podrá reemplazar la pantalla, la batería y la cámara de los teléfonos inteligentes.

Publicidad

El programa iniciará su implementación a inicios del próximo año únicamente en los Estados Unidos, pero la empresa aseguró que se extenderá a otros países en los siguientes meses.

“La creación de un mayor acceso a las piezas originales de Apple ofrece a nuestros clientes aún más opciones si se necesita una reparación. En los últimos tres años, Apple casi ha duplicado la cantidad de ubicaciones de servicio con acceso a repuestos, herramientas y capacitación originales y ahora ofrecemos una opción para quienes deseen completar sus reparaciones”, dijo el director de operaciones, Jeff Williams.

La empresa también destacó que el programa está orientado a “técnicos individuales con el conocimiento y la experiencia para reparar dispositivos electrónicos”. Por lo tanto, recomendó a la mayoría de los clientes acudir con un profesional antes de reparar sus aparatos.

Cabe mencionar que esta determinación es importante para los usuarios de Apple, pues ahora al hacer sus propias reparaciones no anularán la garantía del teléfono o computadora, de acuerdo con una respuesta de la compañía a TechCrunch; sin embargo, el usuario sin experiencia técnica sí podría dañar su dispositivo en el proceso.

Publicidad

Hasta el momento no se ha anunciado el precio de las piezas, pero la empresa detalló que los consumidores recibirán un crédito para la tarifa final si envían por correo el componente dañado a fin de que se recicle.

La determinación de Apple llega en un momento polémico en los Estados Unidos, donde ha crecido la presión para motivar el derecho a reparar. Incluso el presidente Joe Biden se ha inmiscuido en el asunto. En mayo, envió una carta a la Comisión Federal de Comercio para otorgar a los usuarios más y mejores opciones cuando necesiten reparar sus productos.

Asimismo, los usuarios se han organizado para obtener mejores formas de evitar la obsolescencia programada, además de generar un impacto medioambiental más significativo al reducir la cantidad de desechos electrónicos.

En este sentido incluso Apple ha dado marcha atrás a alguna de las decisiones que afectaban a quienes reparaban sus dispositivos por su cuenta, como dejar inútil la función Face ID si alguien cambiaba la pantalla de su teléfono.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad