Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este es el iPhone de las Fuerzas de Orden

Los equipos de comunicación en situación crítica deben tener características muy especiales, como materiales más resistentes y sistemas de comunicación.
mié 17 noviembre 2021 05:00 PM
iphone fuerzas del orden
A security officer with the help of a professional walkie-talkie receives a warning about the possible penetration of strangers into the territory of the protected object.

Si en algún momento has estado en un espacio remoto sin comunicarte y tienes una emergencia sabes el valor que las redes tienen para operar tu comunicación. Sin embargo, el tema se vuelve aún más relevante cuando un militar o un bombero necesita informar sobre un siniestro. Ante este tipo de problemas la interoperabilidad se vuelve vital.

“Mantener una comunicación en tiempo real puede salvar vidas y literalmente evitar una catástrofe mayor, por ello es importante que quienes estén en campo puedan tener equipos de radiocomunicación que les permita enlazarse con sus centros de control. Ya sea que estos equipos están enfocados en brindar conexión inmediata o un canal de comunicación en caso de que la situación se complique”, precisó Alejandro Posadas, country manager de Motorola Solutions México.

Publicidad

La interoperabilidad entre el hardware, el software y los accesorios es entonces relevante para este tipo de misiones críticas y en el caso del equipo más novedoso, Motorola Solutions ofrece un dispositivo LTE de misión crítica llamado LEX L11, mismo que está diseñado para usuarios de seguridad pública.

Cada característica y funcionalidad de este dispositivo resistente ha sido cuidadosamente pensada para facilitar su operación. Ofrece un audio fuerte y claro, funcionamiento intuitivo y batería de larga duración. Es además resistente, durable, delgado y optimizado. Y a diferencia de la mayoría de equipos de radiocomunicación que se usan, este dispositivo permite la comunicación en banda ancha.

Dentro de los desafíos actuales que hay en el tema de seguridad de México está que el 75% de los centros 911 no poseen la capacidad de recibir mensajes de texto, y muchos de los elementos de seguridad que están operando en calle no se encuentran siempre en la zona de frecuencia para estar al tanto.

“La mayoría de los estándares de comunicación que se despliegan en México son P25 y TETRA, son de ambiente abierto y multi proveedor, sin embargo en caso de una comunicación de banda ancha este equipo es capaz de usarse”, indicó, Ernesto González, gerente de Producto de Motorola Solutions en América Latina.

Infraestructura para las Fuerzas del Orden

La radiocomunicación que tienen sistemas policíacos o de milicia requieren de poco uso de energía, conexión y comunicación cifrada, además de resistencia del hardware. “Las antenas que se conectan para operar con este tipo de dispositivos son infraestructura que sólo se vende a organismos gubernamentales, pues se habilitan frecuencias y señales que sólo ellos conocen”, apunta Posadas.

Este cuidado que tienen en la operación también se mantiene en casos de un posible bloqueo de comunicación, al intentar interceptar de manera física una de las antenas que se necesitan.

“Este tipo de tecnología permite que quienes estén usando este tipo de dispositivos puedan configurar quiénes pueden comunicarse en cierta frecuencia, desde donde hay una mejor conexión y el medio más seguro para conectar”, precisó a Expansión Posadas.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad