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Amazon paga 10 dólares a quien entregue sus datos biométricos

La empresa está regalando dinero a los usuarios que registren la palma de su mano dentro de la plataforma Amazon One.
mar 03 agosto 2021 05:00 PM
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La tecnología ha sido criticada por la implicación que tiene con la seguridad de los datos de los usuarios.

Los datos biométricos también son valiosos para Amazon, empresa que ha comenzado a ofrecer 10 dólares en créditos para los usuarios que inscriban la huella de la palma de su mano en su servicio Amazon One, el cual permite pagar los servicios o productos tan sólo con la mano.

Sin embargo, esta medida ha generado preocupación entre los usuarios, pues no tienen conocimiento sobre la forma en que la compañía recopila sus datos personales. En este sentido, Amazon ha sido criticada en otras ocasiones por impulsar tecnologías polémicas, como el reconocimiento facial con algoritmos sesgados o redes de cámaras de vigilancia conectadas a la policía.

De acuerdo con la compañía, la tecnología de Amazon One evalúa múltiples aspectos de la palma, los analiza y selecciona identificadores distintivos de la mano para crear una firma personalizada y única.

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Estos datos están protegidos por múltiples controles de seguridad y las imágenes de la palma nunca se almacenan en el dispositivo per se. Por el contrario, las imágenes se cifran y se envían a un área altamente segura.

Asimismo, se puede solicitar la eliminación de la información cancelando la inscripción en cualquier dispositivo Amazon One o mediante el portal del cliente en línea en one.amazon.com, y los datos biométricos se borrarán después de completar las transacciones restantes.

No obstante, expertos en ciberseguridad han referido que si bien puede ser un beneficio para la optimización en los procesos de compra, entregar una impresión de la palma resulta problemático, pues existe la posibilidad de una filtración y esta información no se podría modificar.

Cabe decir que este servicio del gigante del comercio electrónico está disponible en 50 ubicaciones de los Estados Unidos y en abril, la empresa mencionó que cada vez más clientes se han inscrito a la plataforma.

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Amazon One permite a los clientes asociar una tarjeta de crédito con la huella de su palma y ofrece una alternativa sin contacto a los pagos en efectivo y con tarjeta. Además, se ha implementado en varias divisiones de la empresa, como su cadena de tiendas Whole Foods.

“Comenzamos con la tecnología Just Walk Out en Amazon Go, y desde entonces hemos llevado esa experiencia a nuevos formatos y ubicaciones de tiendas, y la hemos puesto a disposición como un servicio para que los minoristas externos la utilicen en sus tiendas”, indicó la empresa en un comunicado de prensa en abril pasado.

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