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Huawei anunció cuatro propuestas de privacidad y seguridad digital

La Unidad de Negocios de Consumo de Huawei (CBG) presentó, en HDC 2021, tres compromisos para lograr un mundo digital más seguro.
mié 17 noviembre 2021 06:41 PM
Kevin Ho, durante la Conferencia de Desarrolladores de Huawei (HDC) 2021 Together.
Kevin Ho indicó que no se permite la difusión de servicios que no cumplan con los principios de ciberseguridad y protección de la privacidad de Huawei.

En la Conferencia de Desarrolladores de Huawei (HDC) 2021 (Together), la Unidad de Negocios de Consumo de Huawei (Huawei CBG) lanzó cuatro propuestas de privacidad y seguridad y tres compromisos enfocados a crear un mundo digital más seguro.

Durante su participación en dicho evento, Kevin Ho, director de Operaciones de Huawei, expuso: “Nuestras normas son muy estrictas. Los servicios que no cumplen con los principios y procesos de seguridad y protección de la privacidad no pueden ser lanzados”.

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Huawei ha considerado fundamentales la ciberseguridad y la protección de la privacidad de los usuarios, por lo que ha indicado que nunca comprometerá la ciberseguridad por intereses comerciales.

Es por ello, que la empresa china de tecnologías ha planteado “cuatro propuestas” para la protección de la seguridad y la privacidad de su negocio de consumo, al considerar la adopción de una estructura y un proceso derivativo, la formulación de un marco de seguridad y privacidad hermético, el desarrollo conjunto de un marco de verificación de la seguridad con las partes interesadas de la industria y la apertura de las capacidades de seguridad y privacidad a los socios del ecosistema.

Los principios de privacidad y ciberseguridad de Huawei incluyen la garantía de seguridad, la minimización y el procesamiento de los datos en los dispositivos, la transparencia y la capacidad de control, así como la protección de la identidad.

En el lago Songshan, en Dongguan, China, donde se realizó la HDC, Kevin Ho destacó que también la empresa ha establecido “tres compromisos” en materia de seguridad y privacidad, que garantizan, precisamente, a los usuarios que la privacidad es un derecho fundamental.

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Por esto, Huawei mantiene los datos del usuario totalmente encriptados, de modo que nadie más puede acceder a éstos sin el consentimiento del usuario, quien tiene el control absoluto de sus datos en su equipo móvil.

De este modo, los tres compromisos permiten tener seguridad en un smartphone al gestionar los permisos, hacer pagos de servicios, utilizar las redes sociales, y también protegen la identidad de los consumidores.

Una de las tecnologías innovadoras que Huawei ha implementado es el cifrado completo y sistemático de los datos del usuario en los dispositivos mediante la técnica de cifrado por archivo a nivel de hardware y en la nube, esto otorga protección contra cualquier acceso no autorizado.

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Otros ejemplos de la seguridad que ha integrado la empresa se observan en MeeTime, en donde los mensajes sellados no pueden ser copiados con capturas de pantalla, ni reenviados. Además, en los casos que los equipos requieran una reparación, desde 2018, Huawei innovó con la herramienta de “modo de reparación”, con la cual los datos de los usuarios están protegidos mientras se realiza la compostura de un teléfono celular.

El control parental es otro de los temas que es muy requerido, por lo que Huawei ha puesto especial atención para lograr una supervisión adecuada de los contenidos a los cuales los menores de edad acceden desde sus teléfonos inteligentes.

De este modo, Huawei busca consolidar su compromiso con la ciberseguridad y la privacidad de los usuarios de dispositivos móviles.

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