Los esfuerzos de Meta por crear experiencias alrededor del metaverso cada vez son más palpables. Hace unos días, la empresa de Mark Zuckerberg presentó sus avances en guantes hápticos para reproducir sensaciones en el mundo virtual; sin embargo, una startup dijo que el diseño de Meta es “sustancialmente idéntico” a su trabajo.
El guante presentado por Meta utiliza almohadillas de goma y un sofisticado sistema de control para crear una sensación de presión o resistencia cuando los usuarios tocan objetos virtuales. Por su parte, la empresa HaptX, que ha estado en la industria de realidad virtual y aumentada desde hace un tiempo, tiene un sistema similar que incluso ya vende a clientes profesionales.
“Damos la bienvenida al interés y la competencia en el campo de la háptica de microfluidos; pero la competencia debe ser justa para que la industria prospere”, dijo el fundador y CEO de HaptX, Jake Rubin, a través de un comunicado , donde también abrió la puerta a un acercamiento con Meta para resolver el conflicto.