Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tencent analiza tres vías para entrar al metaverso, entre ellas videojuegos

Uno de los obstáculos más importantes para el gigante tecnológico es el de las regulaciones a internet impuestas por el gobierno de China.
jue 11 noviembre 2021 04:00 PM
Tencent
Desde julio de 2021, China prohibió las licencias de nuevos títulos en el mercado doméstico y dicha medida se liberó apenas en abril de este año.

Nadie quiere dejar ir al tren del metaverso. Es por ello que Tencent, la empresa tecnológica con mayor capitalización, ya anunció sus planes de cómo se incorporará a la competencia por este mercado, donde los actores que han causado mayor revuelo son Mark Zuckerberg y Meta.

Tencent es una de las empresas de tecnología más grandes en el mundo, pues abarca desde redes sociales y pagos móviles hasta videojuegos. Actualmente, posee una participación del 40% de Epic Games, el desarrollador de Fortnite, y tiene una colaboración con Roblox, otro importante jugador del sector.

“Hay múltiples vías para entrar en la oportunidad del metaverso. En cuanto a nuestras capacidades y posicionamiento, creemos que tenemos muchos de los bloques de construcción de tecnología y conocimientos para explorar y desarrollar esta oportunidad”, dijo Martin Lau, presidente de la compañía en una reunión con inversionistas.

Publicidad

Por lo tanto, llegar al metaverso a través de la industria de los videojuegos parece ser una opción para el gigante chino. De hecho, Fortnite y Roblox actualmente pueden ser considerados como pequeños metaversos a los cuales Tencent ha respaldado, debido al valor estratégico que les representa.

Cabe mencionar que en estas experiencias virtuales, las marcas de alta costura ya han comenzado a vender sus productos para vestir a los avatares de jugadores, lo cual habla de una oportunidad de negocio muy relevante para diferentes industrias centradas en el entretenimiento.

Una segunda vía de Tencent para incorporarse al metaverso sería una red social “gamificada y que admita experiencias mucho más programables”, dijo Lau. En este sentido, James Mitchell, director de estrategia de Tencent, resaltó que se necesitan un conjunto de herramientas tecnológicas para hacer funcionar un metaverso a partir de una red social, lo cual tampoco han logrado solventar desde Meta o Snap.

Por otra parte, los ejecutivos destacaron que otro camino hacia el metaverso podría darse en “experiencias del mundo real, pero mejoradas por la realidad aumentada y la realidad virtual”, señaló Martin Lau, quien no dijo un periodo para materializar su visión, pero admitió que “probablemente tomará más tiempo de lo que la gente espera y seguramente necesitará varias iteraciones”.

Publicidad

Cuando inversionistas lo cuestionaron sobre la posibilidad de desarrollar un hardware que compita con Oculus, de Meta, Lau señaló que para Tencent, ese tipo de gadgets podrían ser relevantes para formar parte del metaverso, pero no deben ser vistos como la condición más importante para incorporarse a esa realidad.

Las regulaciones de China podrían detener su desarrollo del metaverso

Si bien Tencent está generando una visión relevante en torno al metaverso, los inversionistas de la compañía están preocupados de que las regulaciones del gobierno chino en internet generen obstáculos para este camino.

Cabe recordar que hace unos meses, las autoridades restringieron el tiempo semanal que los usuarios más jóvenes pueden gastar jugando videojuegos. Asimismo, prohibió las transacciones con criptomonedas, además del minado de estos activos digitales, argumentando problemas medioambientales.

Por lo tanto, Lau subrayó que sí existe una posibilidad de desarrollar un metaverso en China, sin embargo, este debería respetar las directrices de las autoridades. “El gobierno apoyará el desarrollo de este tipo de tecnologías siempre que la experiencia del usuario se ofrezca realmente bajo el marco normativo”, expuso.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad