“Las etiquetas en las cuentas afiliadas al estado brindan un contexto adicional sobre las cuentas que están controladas por ciertos representantes oficiales de los gobiernos, entidades de medios afiliadas al estado e individuos estrechamente asociados con esas entidades”, precisa la empresa en una publicación de su blog .
¿Dónde ubica las etiquetas?
La plataforma sólo coloca las advertencias en tres tipos de desinformación: “medios manipulados”, desinformación relacionada con elecciones; y tuits que contengan información falsa o engañosa sobre el COVID-19.
Actualmente, las cuentas que están verificadas y que forman parte del proyectos son las cuentas de Twitter de China, Francia, Rusia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia, Japón, Cuba, Ecuador, Egipto, Honduras, Indonesia, Irán, Arabia Saudita, Serbia, España, Tailandia, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos que son:
- Cuentas gubernamentales fuertemente comprometidas con la geopolítica y la diplomacia
- Entidades de medios afiliadas al estado
- Individuos, como editores o periodistas de alto perfil, asociados con entidades de medios afiliadas al estado
Esta política se ampliará para incluir países adicionales en el futuro.
Los nuevos diseños agregan el color naranja y rojo a las advertencias para que se noten más que su versión anterior, que era azul y se mezclaba con la paleta de colores de la plataforma. Aunque esto puede ayudar, Twitter dijo que sus pruebas mostraron que si el etiquetado es demasiado llamativo, provoca que más gente le dé retuit y responda al tuit original.