Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Existe un software que predice si uno de tus amigos planea cometer un delito

Esta innovación se basa en la información que recopila tanto de las redes sociales de Facebook e Instagram y es un desarrollo de Voyager Labs.
mié 17 noviembre 2021 06:00 PM
software predice delitos en redes sociales
El software ha sido criticado, pues puede sacar conclusiones que podrían ir en contra de las protecciones de la primera enmienda.

Una startup basada en Nueva York y llamada Voyager Labs está dando de qué hablar por el desarrollo de un software que promete determinar si uno de tus amigos de Facebook o Instagram han cometido un delito o está planeado cometer uno.

De acuerdo con un informe del medio inglés The Guardian, la app ayuda a la policía a investigar y vigilar a las personas reconstruyendo toda su vida digital, tanto pública como privada.

La empresa usa Inteligencia Artificial para descifrar el comportamiento humano dentro de la interacción en redes sociales que tiene, así como determinar el tipo de ideología con la que son afines.

Publicidad

“Los documentos revelan que Voyager promueve una variedad de estrategias éticamente cuestionables para acceder a la información del usuario, incluida la posibilidad de que la policía use personas falsas para obtener acceso a grupos o perfiles privados de redes sociales”, indica The Guardian en su investigación .

El informe del medio inglés es parte de una investigación más extensa hecha por el Brennan Center y también muestra que el software saca conclusiones que podrían ir en contra de las protecciones de la primera enmienda. E incluso podría representar violaciones a los derechos humanos de perfiles que sean adversos al régimen que contrate el software.

Cabe destacar que Voyager Labs firmó una alianza con Microsoft para ofrecer plataformas de investigación SaaS basadas en IA para reforzar la seguridad pública en marzo de este año y algunos analistas apuntan que su crecimiento ha sido tal por el número de solicitudes que hacen los cuerpos policíacos.

Además, el Brennan Center afirma que los departamentos de policía a menudo no están dispuestos a renunciar al uso de esas herramientas, incluso ante la protesta pública y, a pesar de las pocas pruebas, ayudan a reducir la delincuencia.

Publicidad

Un portavoz de Voyager, Lital Carter Rosenne, dijo al medio inglés que el software de la compañía fue utilizado por una amplia gama de clientes para permitir búsquedas a través de bases de datos, pero dijo que la empresa no construyó esas bases de datos por su cuenta ni proporcionó personal de para ejecutar su software.

"Estas son las responsabilidades y decisiones de nuestros clientes, en las que Voyager no tiene ninguna participación", dijo Rosenne en un correo electrónico. “Como empresa, seguimos las leyes de todos los países en los que operamos. También tenemos confianza en que aquellos con quienes hacemos negocios son organizaciones públicas y privadas que respetan la ley ”.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad