Además de estos récords, otro de los discos más esperados fue el de Adele, quien lanzó su cuarto álbum llamado ‘30’ y donde la relevancia del lanzamiento provocó que la plataforma hiciera cambios en la interfaz de los usuarios, pues tras una solicitud de la cantante, Spotify decidió modificar la herramienta de aleatorio y dejar esta opción como una función que los usuarios deben buscar directamente.
"¡Esta es la única petición que tenía en nuestra siempre cambiante industria!", escribió Adele en Twitter el domingo. "No creamos álbumes con tanto cuidado y pensamos en nuestro listado de canciones sin ninguna razón. Nuestro arte cuenta una historia y nuestras historias deben ser escuchadas tal y como pretendemos. Gracias, Spotify, por escuchar".
"Como mencionó Adele, nos complace compartir que hemos comenzado a desplegar una nueva función Premium que ha sido solicitada durante mucho tiempo tanto por los usuarios como por los artistas para hacer que la reproducción sea el botón predeterminado en todos los álbumes", dijo un portavoz de Spotify a CNN.
En caso de que tú prefieras reproducir de manera aleatoria las canciones de un álbum lo podrás seguir haciendo, pero ahora tendrás que ir a la pestaña de reproducción en curso y seleccionar ‘reproducción aleatoria’.
El álbum de Adele se lanzó el 19 de noviembre y se centra en el proceso de curación de la cantante tras su divorcio de su exmarido Simon Konecki. El disco ha recibido elogios generalizados de la crítica.