Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adele logra que Spotify cambié su herramienta de aleatorio

Tras el lanzamiento del cuarto álbum de la cantante, el botón de reproducción aleatoria ya no está por defecto.
lun 22 noviembre 2021 04:00 PM
adele aleatorio spotify
Ahora para reproducir de manera aleatoria tendrás que activar directamente la función.

Algunas artistas de música pop, como Adele o Taylor Swift, suelen poner en aprietos a las plataformas de reproducción de música, como es el caso de Spotify, pues su miles de fans buscan escuchar sus últimos lanzamientos de la manera en que ellas están ideando su música.

Para tener algo de números en la mesa, la plataforma de música indicó que el disco de Taylor Swift rompió dos récords la semana pasada, el primero fue el del álbum más reproducido en un día hecho por una mujer, pues logró que en un sólo día se reprodujera 90.8 millones de veces, además logró ser la artista femenina más reproducida en un solo día en la historia del portal. Lo hizo con más de 122.9 millones de reproducciones.

Publicidad

Además de estos récords, otro de los discos más esperados fue el de Adele, quien lanzó su cuarto álbum llamado ‘30’ y donde la relevancia del lanzamiento provocó que la plataforma hiciera cambios en la interfaz de los usuarios, pues tras una solicitud de la cantante, Spotify decidió modificar la herramienta de aleatorio y dejar esta opción como una función que los usuarios deben buscar directamente.

"¡Esta es la única petición que tenía en nuestra siempre cambiante industria!", escribió Adele en Twitter el domingo. "No creamos álbumes con tanto cuidado y pensamos en nuestro listado de canciones sin ninguna razón. Nuestro arte cuenta una historia y nuestras historias deben ser escuchadas tal y como pretendemos. Gracias, Spotify, por escuchar".

"Como mencionó Adele, nos complace compartir que hemos comenzado a desplegar una nueva función Premium que ha sido solicitada durante mucho tiempo tanto por los usuarios como por los artistas para hacer que la reproducción sea el botón predeterminado en todos los álbumes", dijo un portavoz de Spotify a CNN.

En caso de que tú prefieras reproducir de manera aleatoria las canciones de un álbum lo podrás seguir haciendo, pero ahora tendrás que ir a la pestaña de reproducción en curso y seleccionar ‘reproducción aleatoria’.

El álbum de Adele se lanzó el 19 de noviembre y se centra en el proceso de curación de la cantante tras su divorcio de su exmarido Simon Konecki. El disco ha recibido elogios generalizados de la crítica.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad